Compartir
Caps en G2 Esports

El reencuentro entre G2 Esports y Fnatic en la sexta semana de competición colocaba el choque como el punto fuerte de la segunda vuelta después de una venganza devuelta con Jankos y Wunder como héroes, ¿pero por qué ha perdido espectadores con respecto a lo visto en la tercera semana de LEC?

El fuerte construido por la LEC en el competitivo de League of Legends tiene en G2 Esports el elemento más valioso de toda la temporada en tantas perspectivas como se pueda imaginar, un vínculo con las estrellas, con el tono del propio equipo y con el favoritismo que sigue a los de Ocelote hacia un nuevo título.

Después de la paliza de los chicos de Fnatic en la primera vuelta, LEC consiguió el máximo número de espectadores visto esta temporada y con la posible venganza de los samuráis se esperaba un número similar…pero aunque les valió para entrar en el top 5 del split de primavera no se acercó en números.

La victoria de G2 solo valió para conseguir el cuarto mejor dato de la temporada, todos controlados por los chicos de Grabbz, aunque en este caso se quedó por detrás en cifras de los choques ante MAD Lions y Rogue, aquí están todos desglosados según las estadísticas de EsportsCharts.

  • 1º: G2 vs Fnatic (semana 3): 582.469 espectadores.
  • 2º: G2 vs MAD Lions (semana 1): 574.366 espectadores.
  • 3º: G2 vs Rogue (semana 4): 519.272 espectadores.
  • 4º: G2 vs Fnatic (semana 6): 513.954 espectadores.
  • 5º: G2 vs SK Gaming (semana 1): 513.886 espectadores.

Con G2 y Rogue clasificados ya para playoffs, el auge de equipos como SK, MAD Lions o el propio Fnatic deben marcar las pautas de las próximas semanas para saber cuáles competirán por el título en la fase final de la temporada, aunque la teoría siga diciendo que la final debería ser una vez más el partido de las revanchas constantes.

De confirmarse esa premisa la lógica pasa por imaginar unas cifras mucho más elevadas solo con un Bo3 o un Bo5 por delante, sobre todo si se repite en más de una ocasión ese G2 vs Fnatic que reina en Europa por encima de todas las cosas en los últimos años, en títulos, alternativas, cruce de fichajes y número de espectadores.

Compartir
Artículo anteriorLas 3 únicas pistas para conocer la fecha de la Brawl Talk de marzo
Artículo siguienteWild Rift potencia hasta 5 tiradores en el parche de marzo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta