Compartir
Caps y Mikyx, en la final ante Fnatic

La mejor versión de G2 Esports para coronarse como campeón de Europa en la gran final de LEC en el split de primavera de 2020 está en la superioridad de los samuráis en un stomp de libro, en su mejora en estas últimas semanas y en gran parte gracias a la idea de una de las adaptaciones del equipo en estos últimos meses, el lanzamiento de Caps como ADC.

La decisión más importante de todo un campeón del mundo es arriesgar, ir a más como parte del entretenimiento a lo largo de toda una temporada y en ello está Caps con su IQ 3.000 tras descubrir la dupla entre Kog’Maw y Lulu frente al conocido Aphelios con Tahm Kench.

Cambiar de posición después de cuatro títulos consecutivos como campeón de LEC es una transición dura para cualquiera…menos para Caps. El hasta ahora midlaner se arriesgó junto a Perkz para crecer como jugador y en su primera temporada ha demostrado ir cada vez a más hasta demostrar, dentro y fuera de la grieta, de lo que es capaz.

El 3-0 en la final tiene en la preparación previa un porcentaje bastante alto de la victoria o al menos así lo desveló Mikyx tras levantar el trofeo, aclarando que el adc danés preparó el Bo5 como nunca: «Caps ha jugado muy bien, especialmente en playoffs, es muy divertido jugar con él y hablar de matchups, de hecho el Lulu-Kogmaw fue su idea y tiene mucho sentido«.

El support aclaró además que bajo su punto de vista era una free win dado el emparejamiento y al ver que Fnatic lo repitió en el segundo mapa, ni lo pensaron. De hecho confiesa que antes de la final tenía charlas de 2-3 horas con Caps sobre posibles drafts, cuando antes no pasaban de la media hora. Todo para probar escenarios hasta dar con ese Lulu y Kog’Maw.

En esa fase de preparación, Mikyx confirmó además que se adelantaron a la elección del lado azul de Fnatic y así pudieron imaginar los picks y bans del equipo de Mithy todo el rato. El mérito, de Caps en la gestación, pero posteriormente se lo llevó también el propio support como MVP del 3-0 que le da un nuevo título a G2 Esports, aunque sea levantándolo desde casa y en chanclas. Eso sí, a Ocelote todo esto le da igual, él solo quiere los Worlds.

Compartir
Artículo anteriorOcelote: «Podéis put* creedme, vamos a ganar los Worlds»
Artículo siguiente¿Por qué G2 Esports domina Europa con la misma vitrina que Fnatic?
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta