Es Noticia
¿Por qué G2 Esports domina Europa con la misma vitrina que Fnatic?

¿Por qué G2 Esports domina Europa con la misma vitrina que Fnatic?

DMQ
El montaje espectacular del trofeo de G2 Esports en LEC, vs Fnatic, en el split de primavera de 2020
El montaje espectacular del trofeo de G2 Esports en LEC, vs Fnatic, en el split de primavera de 2020

El proceso entre ser un equipo histórico y convertirse en el mejor del mundo tiene tantas variantes como competidores, pero en Europa esa pelea la acaba de derribar G2 Esports con su séptimo título de LEC, los mismos que Fnatic con una salvedad fundamental, en mucho menos tiempo y destrozándolos en la grieta.

La historia del League of Legends en Europa era de Fnatic, solo suya, de un pasado insuperable con un futuro prometedor...hasta que un tal Ocelote decidió apostar por su propio equipo para controlar LCS EU, luego LEC y en un par de años el mundo, porque al paso que va es como para tener miedo.

La paliza en menos de hora y media de esta final del split de primavera de 2020 es un ejemplo más, el de la igualdad, pero con la salvedad de que este séptimo título de G2 Esports lo es en solo nueve splits, mientras que los siete de Fnatic se dividen en 15. Pero hay más.

Ese momento en el que la mente de Ocelote implosiona para fichar a Caps y conseguir a uno de los mejores jugadores del mundo, campeón por quinto split consecutivo con este triunfo, no solo le roba un cerebro galaxia a su mayor rival, también cambia las reglas de los roles en su quinteto y lo hace casi invencible.

G2 Esports pasó por el subcampeonato del mundo al igual que Fnatic, pero a esa ecuación hay que sumarle un MSI en las vitrinas que falta en el conjunto sueco, tan simple de entender como eso, los samuráis son el equipo más potente en el viejo continente en toda la historia del LoL competitivo, sin discusión.

Ahora podemos hablar de ese primer Mundial sin coreanos de Fnatic, de qué significa que te quiten al jugador con mayor proyección del continente o de la constancia de Rekkles para mantenerse en la élite con el paso de los años, pero la realidad es solo una, G2 se está comiendo a su gran rival en Europa y va a más.

Aparte está la creación de contenido, la elevación de la marca como séptima potencia, el discurso de Ocelote pensando en los Worlds antes incluso de ganar la LEC como objetivo, varios pasos por delante en una industria que necesita eso, entretenimiento, memes y salseo por cada idea expuesta. Eso es G2, pero con 7 títulos de campeón de Europa bajo el brazo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando