Es Noticia
La coraza de G2 Esports para las semifinales del MSI 2022 ante T1

La coraza de G2 Esports para las semifinales del MSI 2022 ante T1

DMQ
G2 Esports
G2 Esports

El análisis de estadísticas en un entorno tan volátil como el del MSI 2022 con hasta 66 partidas al mejor de uno antes de las semifinales deja un terreno interesante tanto para el análisis como para la comparación de las cuatro grandes regiones representadas en la lucha por el título y de ahí sale una pregunta clara, ¿tiene opciones reales G2 Esports de tumbar a Faker y a su T1?

Los números están con el campeón de Europa. Más allá del récord de imbatibilidad de T1 esta temporada en la LCK y del enfrentamiento entre ambos clubes con empate en el Rumble Stage, lo cierto es que la profundidad de las cifras dicen mucho más de lo que han sido capaces de demostrar ambos equipos a lo largo de todo el MSI 2022.

G2 Esports tiene en su mano las dos rachas más peligrosas de entre los equipos salidos de Major en el MSI 2022 y prueba de ello es el 4-0 inicial con victorias a RNG y a T1 seguido de un sufrido 0-5 que le dejó en una situación complicada en el inicio de la quinta jornada del Rumble Stage, pero el análisis de esas estadísticas dicen mucho más.

Los riesgos de G2 Esports le hacen un equipo difícil de prever y de ahí que sea el más débil ante las regiones menores ahora eliminadas, pero al mismo tiempo le coloca como un rival peligroso ante los grandes y es que es el equipo con un mejor porcentaje de victorias de entre los Major. En los enfrentamientos directos entre Norteamérica, China, Corea y Europa los chicos de Ocelote salen ganando:

  • G2 Esports: 8 victorias y 2 derrotas
  • RNG: 4 victorias y 2 derrotas
  • T1: 3 victorias y 3 derrotas
  • Evil Geniuses: 1 victoria y 9 derrotas

La diferencia de la fase previa con el set a los norteamericanos marcan la diferencia en comparación con los asiáticos pero lo más interesante es que la igualdad entre los grandes a excepción de NA, y es que tanto G2 Esports como Royal Never Give Up y T1 suman dos victorias y dos derrotas entre ellos.

El valor de la grieta del invocador tiene un recorrido totalmente diferente cuando el mejor de uno se convierte en un Bo5 y a pesar de sufrir en el early, en el choque inicial entre T1 y G2 en el Rumble Stage los europeos demostraron un mejor control en las peleas grupales que le dieron una primera victoria especialmente celebrada. Con ese espíritu saldrán el sábado a pelear contra Faker un día después del choque de este viernes entre RNG y Evil Geniuses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando