Es Noticia
G2 Esports no tiene rival y vuela a la final de la LEC

G2 Esports no tiene rival y vuela a la final de la LEC

DMQ

La tarde del sábado fue una pequeña distracción, quizás más un engaño por cómo empezó todo, un truco de magia más de G2 Esports para demostrarle a Europa su superioridad en todo su esplendor y colarse en la gran final de LEC después de destrozar a Origen con un 3-0 que nadie habría imaginado tras el primer mapa.

El early de Origen en el lado rojo prometía una tarde competida, de espectáculo, de locura e incluso de igualdad, un espejismo que el quinteto de estrellas borró en pocos minutos para colar a los samuráis a la espera de un rival en la lucha del trono en Róterdam.

El primer mapa fue el inicio perfecto para un mejor de cinco, 48 minutos que dejaron una sensación de final, de cierre de temporada, de momento álgido, pero no fue más que un anticipo del control de G2 Esports. De hecho, quizás lo mejor que puedas hacer es darle un repaso completo a esta partida y dejarlo ahí pensando que Origen tiene otra oportunidad.

El equipo de xPeke y Deficio dominó la partida desde el lado rojo, controló a la perfección el mapa, los dragones iniciales y supo ponerse por delante en el early game hasta demostrar estar por delante a pesar de la igualdad en el marcador y la pausa en kills, solo 5 en 28 minutos.

Origen ahí dio el paso al frente y aprovechó su mejor momento con dos muy buenas iniciaciones de Kold con el combo Jarvan con Galio y las jugadas de Nukeduck (casi dos oneshoteadas) con Zoe. Ryze hizo dudar en más de una ocasión de los chicos de Guilhoto e incluso forzó a que la pelea sobre el Nashor fuera más intensa y Origen ganaba las peleas...pero empezó a perder el control.

G2 controló el caos, Caps se manejó a la perfección en el split push con libertad y aún perdiendo los grandes bufos en varias ocasiones, sacaba ventaja con algún intento de backdoor con ulti incluida de Ryze.

Con una igualdad máxima y todo controlado, Origen logró combinar un último Nashor con el Dragón Anciano en lo que parecía el final del todo, pero con las dos bases abiertas no pudieron mas que asustar a los samuráis y la prolongación lo hacía todo más épico aún.

Origen lo tenía en su mano a pesar de haber perdido su mejor oportunidad pero ahí apareció el mejor call con ejecución de la partida, un push en medio de G2 para acabar mientras Origen se hacía el segundo dragón anciano...algo que evitó Jankos con un robo brutal y evitando los backs de Origen mientras sus compañeros ganaban, un giro inesperado que supuso el 1-0 y el vuelco emocional en un inicio apoteósico.

Ahí acabó todo

La lujuria audiovisual pasó a ser un mapa de League of Legends más, con un inicio movido en el que ahora G2 Esports se apoderó del early a pesar de varios errores y con Jankos en un nivel muy alto con Rek'sai, como en toda la serie.

Junto a él, Caps rompió la partida con tres kills iniciales pero el que realmente hizo que todo acabara pronto fue Wunder y su Irelia. En el flex estuvo la victoria de los samuráis una vez más y la facilidad para combinar campeones entre los cinco jugadores hizo que el toplaner dominara a la perfección la línea y luego destrozara en todas las peleas grupales.

Wunder rompió la partida en un 2v4 en el Nashor en el que se hizo una triple y Origen cometió la torpeza de arriesgar en exceso, volver con tp rápido y caer una vez más para dejarle en bandeja la partida a los chicos de Grabbz. Ah, Wunder cerró con una quadrakill.

El último choque de la noche llevó la paliza al siguiente nivel. G2 Esports apenas cometió errores y después de una jugada muy inteligente a nivel 1, destrozó a Origen en pocos minutos con un auténtico paseo de Jankos en su mejor partida de la serie.

Si el inicio era una lucha de iguales esto parecía una de esas scrims que se frena para volver a empezar vista la ventaja en el early de los de Ocelote. Al 28 casi acaban partida forzando en exceso y aunque Patrik defendió, dos minutos más tarde el Nashor de Origen no les sirvió de nada y cayeron casi postrados.

Los chicos de Guilhoto tendrán ahora que verse las caras con Fnatic en la única semifinal de estos renovados playoffs en Róterdam el 13 de abril, mientras que G2 Esports espera rival en la gran final.

playoffs LEC split primavera

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando