Es Noticia
G2 esports se convierte en el primer europeo en Cuartos de Final

G2 esports se convierte en el primer europeo en Cuartos de Final

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

En el sexto día de los Worlds 2018, tras la eliminación de Gen.G, Afreeca Freecs estaba obligado a limpiar en nombre de la región surcoreana en su propia casa. El día depararía una emocionante lucha entre el representante de la LCK, Flash Wolves y G2 esports.

Phong VŨ Buffalo, que ganó a G2 en la primera vuelta, llegaba a la segunda de acompañamiento. Con posibilidades pero con pocas esperanzas, que se confirmaron con la derrota frente a G2, su victoria frente a Flash Wolves sirvió para darle aún más emoción al grupo.

Afreeca Freecs 1 - Flash Wolves 0

La partida de apertura de la jornada prometía marcar el ritmo del día. Afreeca Freecs necesitaba ganar para depender de sí mismos, y una victoria de Flash Wolves les dejaba a las puertas de Cuartos de final. El equipo de la LCK jugó un partido serio, sin prisa, y consiguió dominar por completo a los taiwaneses con una actuación estelar de Kramer, su tirador.

G2 esports 1 - Phong VŨ Buffalo 0

La primera partida del equipo europeo era clave para su clasificación. Sin embargo, no entraron a la partida todo lo enchufado que hubieran debido. La composición de PV Buffalo, centrada en ganar el early game, cumplió con sus funciones al principio gracias a Zero y Meliodias. Sin embargo, el inteligente macro de G2 y la habilidad de Perkz consiguieron dar la vuelta a una partida que parecía perdida.

Flash Wolves  1 - G2 esports  0

La oportunidad de G2 para cerrar su clasificación se escapó entre las manos de los europeos. Con muchos altibajos, Perkz, Wunder y compañía perdieron una partida que, por momentos, tenían ganada. Moojin, con Taliyah, comandó a Flash Wolves y destrozó al equipo enemigo. Sin duda, una de las partidas más divertidas de todo el Mundial. Si G2 pierde contra Afreeca Freecs estaría prácticamente eliminado.

Phong VŨ Buffalo 0 - Afreeca Freecs 1

El equipo coreano había llegado a la segunda vuelta con ganas de redimirse, y lo consiguió pronto. La victoria sobre Flash Wolves era importante, pero no pinchar contra PV Buffalo también lo era. El macro del equipo surcoreano fue sólido y no dio opción a los vietnamitas. Una vez más, Kramer fue indispensable para la victoria y para igualar 3-2 con G2 y Flash Wolves.

Flash Wolves 0 - Phong VŨ Buffalo 1

La sorpresa del día la daban el equipo taiwanés y el equipo vietnamita. Ganando esta partida, Flash Wolves se clasificaba automáticamente para Cuartos de Final. Sin embargo, PV Buffalo dio la sorpresa con un partido muy serio en el que no se jugaba nada, y condenaba a FW a jugar un desempate por la clasificación.

G2 esports 0 - Afreeca Freecs 1

La peor noticia para Europa llegaba en la tercera partida del día. La derrota de G2 contra Afreeca Freecs clasificaba a los surcoreanos a la siguiente ronda y obligaba a los europeos a jugar un desempate contra Flash Wolves. Perkz volvía a fallar en los momentos claves, lo que es la peor noticia posible para G2, mientras que los jugadores de Afreeca demostraban autoridad en dichos momentos.

Flash Wolves 0 - G2 esports 1 (Partido de desempate)

El partido definitivo del día lo jugaban los que eran, a primera hora de la mañana, los dos primeros clasificados del grupo. G2 y Flash Wolves reeditaban el enfrentamiento de la tercera partida, en el que los taiwaneses se llevaban el gato al agua. Un Perkz mayúsculo con Irelia y un Hjarnan soberbio con Heimerdinger dieron el pase a los cuartos de final a G2 por primera vez en su historia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando