Compartir

El rey de Europa eleva su corona, la muestra a todo el Palacio Vistalegre y demuestra por qué G2 Esports es el único en el oeste capaz de competir con los mejores, de las palabras de Ocelote a la paliza en la grieta a Damwon Gaming, un puñetazo en la mesa para confirmar una de las series más esperadas del año, el reencuentro con SKT.

Con Madrid volcado hacia los suyos y con el resquemor de tener delante a uno de los mejores equipos de Corea, G2 Esports dejó a un lado el miedo y las malas estadísticas en las scrims para demostrar que en stage manda y que sí, son uno de los cuatro mejores equipos del mundo en League of Legends.

En una serie igualada en sensaciones en la que Damwon Gaming pudo hacer mucho más, los samuráis fueron mejores en el dominio del mapa, controlaron el draft de principio a fin, dominaron el early en tres de las cuatro partidas…y además tenían a Jankos.

El jungla fue determinante en todas las partidas y demostró que el meme del ranking con los mejores jugadores del mundo está para corroborarlo con un Bo5 sublime en el que hizo lo que quiso con Canyon hasta el punto de desquiciarlo, a él y a todos sus rivales.

En el primer mapa el early fue cuestión de golpes, igualado hasta que apareció Caps. Un stun suyo de Syndra cambió la partida en una sola jugada, dos torres en la calle central y bola de nieve para jugar con el split push hasta marear a Damwon Gaming. A pesar de eso los coreanos peleaban y sorprendían en las peleas grupales, pero en una de ellas y después de un gran papel de Perkz con Xayah, Caps dejó a los suyos para hacer TP a la base rival y presionar algo más. Eso, un rápido Nashor y el 1-0.

En el segundo mapa G2 no supo controlar el nivel de las cazadas de los coreanos. Showmaker se desató con Ryze desde los primeros minutos y junto a él Nuclear, sobrado hasta acabar 10/2/8 en una partida donde todas las kills se las llevaron ellos. Wunder y su Jayce eran los únicos que aguantaban la avalancha, pero G2 aguantó demasiado tras tres nashors rivales y cayó tras conseguir el anciano con una ulti de un Kennen full build. 14 K por encima, era lógico.

Con Yorick como gran sorpresa en el draft de G2, los focos los tomó Jankos hasta el final de la serie. Clavó el early con Rek’sai en uno de los mayores recitales hasta ahora en los Worlds 2019. Eso y que Damwon Gaming se vio superado con un Yasuo-Gragas que Perkz y Mikyx controlaron a la perfección. Mucha ventaja, Nashor temprano con chase incluido y en un solo push cierre con triple de Kai’sa. 9/2/6 acabó Perkz.

¿He dicho que Jankos destrozó a Damwon? Lo volvió a hacer. En una partida digna de repasar una y otra vez desde el punto de vista del jungla, su Gragas quitó del mapa a Nuguri junto a los ganks de Caps con Yasuo. Con la Irelia de Nuguri eliminada del mapa y sin opción siquiera para volver a línea, G2 ganaba por 4K en 10 minutos y a pesar de la intentona de Canyon, la ventaja fue a más hasta una cazada triple en la calle central con un increíble engage de Yasuo. Nashor easy y a semifinales.

Corea y Europa enfrentarán a sus primeras espadas en la lucha definitiva en semifinales mientras los chinos se ven las caras en el otro enfrentamiento, aunque sin duda el SKT vs G2 tendrá mucha más vida con la venganza en la mente de Faker tras lo vivido en el MSI, una final anticipada.

Compartir
Artículo anteriorPerkz: “Faker debería estar asustado, Claps está en camino”
Artículo siguienteLos días y horarios de las semifinales de Worlds (G2 vs SKT)
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta