Es Noticia

Adoremos a Wunder

DMQ

Quizás sea el hype por el espectáculo, las ganas de un mejor de cinco, de playoffs o de jugadas como el backdoor final de esta serie, pero este G2 Esports contra Team Vitality bien podría ser una final anticipada de esta primera temporada de LEC en la que los chicos de Ocelote ya son campeones de la fase regular después de remontar una partida épica de principio a fin.

Con Wunder como estrella principal después de pasar de villano a héroe a lo largo del enfrentamiento, G2 Esports ha levantado por primera vez un mal early de la mano del toplaner y de Caps para confirmar el trono de la temporada regular, por lo que ahora el foco está puesto en los playoffs, donde todo apunta que el Schalke 04, SK Gaming y Misfits lucharán por la sexta temporada.

Schalke 1 - Misfits 0

Los dos equipos querían dejar atrás la etiqueta de 'decepcionante' después de caer en el hastío de la media tabla y Misfits compró todas las papeletas para quedársela. Después de un inicio espectacular de Odoamne con cinco kills en 20 minutos, los conejos se bloquearon en la que posiblemente es una de las peores ideas de esta LEC al ir a por el Nashor sin tener nada: ni visión, ni capacidad, ni ideas. Lo que pasó te sorprenderá, una quadrakill de Odoamne y una paliza brutal.

Splyce 1 - SK Gaming 0

La lucha de poder por puestos playoffs se quedó en manos de Kobbe, un dios en la Grieta en esta semana perfecta para Splyce tras ganar ayer a G2 Esports. A pesar de la épica con el primer nashor tras un arriesgado pero bien medido call, la apuesta por el split push de Werlyb con Yorick no le salió bien a SK. Kobbe salió muy fuerte de la fase de líneas tras una triple en top y Vizicsacsi lo redondeó con varias tf muy buenas incluida a pesar de sufrir en el 1v1. Pirean y Dreams fallaron en la pelea clave con el segundo Nashor abierto y ahí se cerró todo, aunque realmente la partida acabó mucho antes.

Fnatic 1 - exceL 0

El Fnatic del inicio de temporada ya no existe. El subcampeón del mundo se ha renovado al completo y la sexta victoria consecutiva es el ejemplo perfecto de cómo llegar en el mejor momento de forma a playoffs. ¿La partida? Estuvo marcada por el invade a nivel uno. Rekkles sacó kill en el primer minuto de juego y a partir de ahí aprovechó la escalada en bot para romper la partida con ganks constantes del Karthus de Broxah. Los chicos de exceL nunca pudieron levantarse del early y arriesgaron con engages imposibles hasta caer derrotados. Imponente Broxah en la jungla con un 8/0/5.

Origen 1 - Rogue 0

Origen se postula definitivamente como una de las bazas para playoffs como uno de los equipos que más ha mejorado a lo largo del split y lo han vuelto a demostrar. Después de plantarse mejor en todas las líneas y ver la pasividad de Rogue, Kold sobresalió con Rek'Sai en el early y marcó el nivel de los suyos. A pesar de un intento fallido de Nashor donde Wadid se marcó una jugada bastante buena ante Patrik, al minuto limpió su imagen para acabar una partida que parecía marcada desde el inicio. El detalle, la épica de Alphari, el MVP del partido que salvó un dive de hasta cuatro rivales en top.

G2 Esports 1 - Team Vitality 0

La montaña rusa de emociones del G2 Esports contra Team Vitality se hizo demasiado corta a pesar de los 39 minutos de partida, un espectáculo que bien merecía más que un Bo1 y en el que cualquiera de los dos pudo ganar. Los de YamatoCannon rompieron la partida en el early con roameos perfectos de Jiizuke en top que desactivaron el counter pick de la Camille de Wunder...pero el toplaner parecía tener un plan. Con 6K por detrás, G2 despertó a su bestia y Caps se marcó dos dobles para levantar a los suyos junto a las chaseadas del toplaner.

A partir de ahí se rompió la partida, se igualó, las bases se abrieron y Wunder demostró que casi todo es posible en el League of Legends con una defensa de base imposible en la que mato a Attila en un 2v5 que bien podrían poner en los cursos de 'cómo aprender a ser el mejor toplaner de Europa'.

El danés le dio ala a los suyos para conseguir la remontada y después de un backdoor provocado con el segundo Nashor, G2 cerró después de ganar la pelea en el bufo con un push muy apurado en el que casi defiende Team Vitality. Queríamos más, pero si ambos equipos mantienen este nivel de igualdad a pesar de los errores, bien podríamos verlos en la final del split.

Clasificación

Clasificación LEC

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando