Compartir
G2 Esports, campeón de LEC 2020

El choque de reyes entre G2 Esports y Fnatic en lo más alto del trono de LEC vuelve a tener al mismo campeón, pero a pesar de la paliza de los samuráis el hype de la comunidad acompaña a la competición a un nuevo récord, superar la cifra del millón de espectadores de pico durante uno de los mapas.

El meme de que League of Legends está muerto está perdiendo todo su sentido a cada temporada y en este split de verano entre los mejores de Europa la cifra se supera una vez más a pesar de no llegar a los cinco mapas después del espectáculo de Caps.

Las cifras oficiosas las deja Esports Charts, ampliando el número a 1.002.178 espectadores como pico para superar así los 900.377 que estuvieron siguiendo el pasado 29 de agosto el mismo encuentro entre G2 Esports y Fnatic, el récord previo que ahora se supera por más de cien mil seguidores.

Entre los datos más significativos está la diferencia entre Twitch y el resto de plataformas, así como los seguidores en la Liga de Videojuegos Profesional, aquí están todos:

  • 669.179: pico de espectadores en Twitch.
  • 747.114: pico de espectadores siguiendo la final en inglés.
  • 82.732: pico de espectadores en español.
  • Más de 41 millones de horas vistas en la final.

De haber llegado a un quinto mapa la cifra se habría multiplicado hasta límites insospechables, sobre todo teniendo en cuenta que Fnatic era el verdadero favorito tras lo visto en el Bo5 de hace unos días en el winner bracket, por lo que los chicos de Ocelote han conseguido darle la vuelta a la situación para su octavo campeonato.

En una época donde el streaming está envuelto en títulos más centrados en el entretenimiento puro lejos de la competición como Fall Guys o Among Us, los esports toman una ventaja sideral con cifras como esta, algo que apoya aún más el valor de los Worlds 2020 que están por llegar.

Compartir
Artículo anteriorEmotes gratis, la novedad más potente del Brawl Pass Temporada 3
Artículo siguienteRiot impulsa a Seraphine en KDA: single, álbum y cómic
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta