Es Noticia
G2 estará en la final del MSI tras vencer a WE

G2 estará en la final del MSI tras vencer a WE

DMQ

El campeón chino partía como claro favorito para alzarse con el billete a la gran final frente a SKT, pero G2 dio la sorpresa desplegando un fantástico juego en tres de las cuatro partidas para anular por completo a su rival y hacer historia en torneos internacionales.

Comentábamos en la previa que la clave (además de los habituales carros de PerkZ y Zven) estaría en la regularidad del nivel de Trick, y el jungla coreano realizó su mejor actuación de toda la temporada que le valió, no solo para darle el pase a la final de su equipo, si no también para llevarse el MVP de la serie.

Team WE 1G2 eSports 3

El duelo arrancaba con xiye repitiendo con el Lucian con el que reventó a Faker, mientras que G2 respondía haciendo debutar a Taric y Viktor buscando la sorpresa, y también algo forzado por los bans.

El conjunto chino haciendo honor a su rol de favorito comenzó golpeando primero en la partida. Condi le regalaba su rojo a Mystic y le robaba a Trick el suyo, una jugada redonda que terminaba con un teleport a bot de 957 y que le daba una tempranera primera sangre al tirador coreano sobre el jungla de G2 que bajaba a gankear.

Condi seguía a su espectacular nivel dominando toda la jungla con Ivern, lo que le permitía seguir regalando bufos a xiye a diestro y siniestro a xiye, lo que terminaba con la torre central de G2 cayendo antes del minuto 10. Aunque el conjunto europeo respondía severamente en una gran teamfight en la que WE intentaba robar un dragón de aire en una jugada que les salía realmente mal y que igualaba la partida.

Todo empezaba a ponerse de cara para G2 con Taric y Viktor respondiendo realmente bien, pero a pesar de que Mithy y PerkZ comenzaban a sacar el carro, un error en la línea de medio le costaba caro pues la batalla le salía bien a WE que además hacían un Nashor gratis. Todo se empezaba a volver a complicar, pero Expect se crecía como el gran líder de su equipo haciendo un daño sensacional en las batallas que le daban alas a G2.

La partida continuaba un ritmo loco de continuas cazadas en las que PerkZ y Mystic eran la clave para el éxito o fracaso de cada batalla. Team WE mantenía el control de la partida y llegaba a conseguir hasta tres Barones Nashor pero G2 golpeaba en cada uno de ellos dejando muy tocados a sus rivales. Tras el tercero, la locura se trasladaba a la zona del Dragón Anciano en una batalla que salía 3 por 0 para G2 que no se lo pensó y arriesgó a lanzarse a por el GG. El nexo caía y Europa comenzaba dando el primer golpe en la serie.

La segunda partida empezaría con la locura de la primera. Un invade de Condi, previo robo del rojo, intentaba robar el azul y acababa muriendo a manos de PerkZ, mientras, en bot, los supports asesinaban respectivamente al tirador rival lo que le servía a G2 para ganar presencia en la Grieta.

Trick seguía a un gran nivel, cómodo y generando presión. Esto le permitía gankear a top para llevarse la vida de 957 y la primera torre para G2. Ligera ventaja para el conjunto europeo que aprovechaba para realizar dos buenas rotaciones para dejar muy tocadas las otras dos torres que no tardarían en caer tras varias buenas jugadas más de G2 que tenían dominado a a Team WE en todo el early game.

Team WE comenzaba a responder, pero en medio del caos el que dominaba seguía siendo G2 con Trick realmente bien posicionado y sabiendo iniciar batallas, acompañado por las llegadas del Galio de Expect que se convertía en un quebradero de cabeza para el equipo chino. Pero el mejor casi que volvía a ser PerkZ causando un daño demencial con Syndra.

G2 seguía mordiendo sin prisa pero sin pausa, castigando a Team WE en cada mal posición y aunque los chinos conseguían defender bien la caída de su primer nexo, no tardaría en llegar la ofensiva total de G2 que tras una fantástica teamfight en mid se llevaba un Nashor gratis. Esta presión era más que suficiente para ir a por todo y asegurar el GG que ponía el 2-0 y empezar a soñar con la final.

Team WE debía cambiar algo y la reacción fue la entrada de Zero por Ben en el rol de apoyo. Un Zero que solo había jugado un encuentro pero fue la victoria ante SKT. Aun con ello la setup de G2 se preveía más favorable en el primet match ball de la serie, lo que acabó no siendo así.

La bot lane de G2 con un par de gankeos de Trick comenzaba fuerte la partida para castigar al Kog'Maw hiper carry en el que centró la setup WE. Aun con ello y perder la línea, Mystic mantenía genial el farmeo lo que le mantenía en la partida. En la línea de medio PekZ aprovechó un error de xiye que controlaba la línea, lo que a la larga significaba la primera torre para G2 que volvía a comenzar dominando.

Un hasta ahora desaparecido Condi resurgía para empezar a destrozar la partida y Team WE no solo recortaba diferencias si no que en apenas unos minutos le daban la vuelta por completo a la partida con un Zero en un gran estado de forma y el daño del Jayce de xiye causando enormes estragos en las filas de G2. Los chinos parecían no rendirse y encaraban muy pronto el 2-1 pues G2 sufría mucho con cada envite rival.

WE tenía la partida dominada con un enorme 957 (bastante mal en las dos primeras partidas) y los objetivos caían siempre a su favor. Con dos dragones de tierra y dos barones Nashor la base de G2 era abierta con la caída del primer inhibidor, pero los europeos se defendían bastante bien a pesar de no poder salir de base.

El daño de Mystic también comenzaba a ser muy superior y tras una líada de PerkZ, G2 se quedaba muy tocado y Team WE con el bufo de un nuevo Baron entraban en base para derribar los tres inhibidores y el nexo poniendo el 2-1 en la serie.

La serie se plantaba en un punto clave, y tras tres partidas agresivas desde su inicio, en esta ambos contendientes tiraron de respeto hacía el rival y solo tras la llegada de los niveles 6 comenzaba a haber algo de acción aunque sin demasiadas complicaciones.

En bot comenzaba dominando la línea G2 que dejaba la torre muy tocada, aunque en top el Kled de 957 hacía lo propio frente al Galio de Expect y se permitía bajar al medio para llevarse la primera sangre ante PerkZ. El croata además volvería a ser castigado por xiye más tarde y la partida se empezaba a complicar para los europeos.

De manera inmediata respondió G2 y una enorme rotación a bot con un Trick descomunal y la batalla terminaba tanto con doble para él como para Expect que le daban a G2 la primera torre. Las de tier 1 del resto de líneas también caían a cambio de la torre de bot de G2 lo que le daba una importante ventaja al los europeos.

G2 forzaba un cambio de líneas para proteger a la Syndra de PerkZ. La jugada no podía salirle mejor pues iniciaban una cazada sobre xiye que terminaba en una teamfight 3 por 0 para G2 con la que se llevaban la segunda torre de top con un Trick nuevamente fantástico con Kha'Zix y Zven clave entrando por la espalda.

Al 25' Condi robaba un Nashor que se antojaba clave para la victoria de G2, y aunque tan solo sobrevivían dos miembros de Team WE, estos ganaban un tiempo vital para el refuerzo de un Mystic que volvía a jugar con Kog'Maw como hiper carry de su equipo y que acabó siendo clave en el 3-1.

El campeón de Europa no se podía permitir dar más tiempo a su rival y no se lo pensaban a la hora de iniciar y meter miedo a Team WE. Pasados unos minutos G2 conseguía la teamfight que le daría la final, de nuevo con un Trick brillando con Kha'Zix, el Barón caía ante la mirada de un Condi que no se podía permitir entrar e inmediatamente la batalla terminaba en ACE. Ofensiva total, caída el primer inhibidor, las dos torres de nexo y el propio nexo a continuación con xiye como único testigo vivo de la tragedia recién salido de base. Europa tumbaba al favorito y estará en la gran final del MSI frente al vigente campeón del mundo que, además, defienden título.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando