Compartir
Fnatic LEC

Fnatic es el equipo más laureado de la historia del League of Legends europeo, muy seguido de G2, y muchos de estos títulos los consiguieron en las primeras temporadas de la liga anteriormente denominada LCS y ahora llamada como LEC, con jugadores emblemáticos como xPeke, Trick, YellOwStaR o Mithy, leyendas que merece la pena ser recordadas.

Ha sido la cuenta de la red social Twitter InfoLoLesports los que han tenido la idea de plasmar cada uno de los conjuntos campeones de LEC a lo largo del tiempo, aunque nosotros nos centraremos en los protagonistas de la final del split de primavera 2020, Fnatic y G2.

Y es que muy atrás en el tiempo, allá por 2013 se celebró la primera competición denominada como European League of Legends Championship Series (LCS), que más tarde daría paso a la actual LEC, cuyo primer campeón en el split de primavera fue el Fnatic de sOAZ, Cyanide, xPeke, YellOwStaR y nRated.

El mismo conjunto, que cambió de posición a YellOwStaR para ocupar el puesto de support con el fichaje de puszu como tirador, también levantó el trofeo en verano, dominando el año al completo de la temporada.

También dominaron el siguiente split de primavera, aunque con un conocido en el puesto de tirador en detrimento de puszu, ni más ni menos que Rekkles, el ADC que se mantiene como líder del conjunto dorado hoy en día.

Y tras un split de descanso que ganaría Alliance, sería de nuevo el conjunto de Fnatic, ya sin xPeke, que en sus filas contarían con Huni, Reignover, Febiven, Steeelback y YellOwStaR, el que levantaría el split de verano de 2015, que significaría la corta vida competitiva de Rekkles fuera del conjunto dorado, que llegaría unos meses más tarde para vencer en el split de verano del mismo año.

Y al fin aparece G2 en la lista de campeones durante el split de primavera de 2016, con un jovencísimo Perkz en la midlane acompañado de Kikis, Trick, Hybrid y Emperor, que vencería también en el siguiente split de verano con la dupla Zven-Mithy en la botlane con Expect en la calle superior, y que repetirían esta gesta con los mismos jugadores tanto en primavera como en verano de 2017, para asentar las bases del gigante que es hoy en dia.

Hasta que en 2018 de nuevo llegó Fnatic, para vencer tanto en el split de primavera como en el de verano con un conjunto formado por Bwipo y sOAZ en la toplane, Broxah en la jungla, Caps en la calle central con Hylissang y Rekkles en la botlane.

Y así, llegamos al conjunto vigente campeón, al G2 con Wunder, Jankos, Caps, Perkz y Mikyx que levantó todos los títulos durante el año 2019, y que tiene por delante el reto de seguir aumentando su leyenda en LEC o sucumbir ante el conjunto más laureado de Europa, el Fnatic de Rekkles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta