Compartir

Este domingo no será un domingo cualquiera, pues se viene una nueva final del Campeonato del Mundo. Unos Worlds 2019 que llegan a su fin con un nuevo duelo entre China y Europa, al que G2 Esports llega con altas esperanzas de cerrar un año que marcaría un antes y un después en la historia del League of Legends.

Hasta la fecha, ningún equipo ha ganado el denominado Grand Slam, es decir, ganar absolutamente todas las competiciones posibles en un mismo año: split de primavera, MSI, split de verano y Worlds. Algo que sí está al alcance del conjunto samurái con el único objetivo de vencer a FunPlus Phoenix en la gran final de París.

Desde que se mantiene el actual formato de las grandes ligas y la entrada del MSI en 2015, ningún equipo lo ha logrado, aunque lo cierto es que SKT lo tuvo cerca hasta en dos ocasiones. En 2015 conquistó ambos splits de la LCK, pero antes del split de verano ya cayó en la final del MSI frente a EDward Gaming. Y en 2016, año en el que repitieron Campeonato del Mundo, conquistaron primavera y el MSI pero cayeron en semis de verano frente a kt Rolster.

Tras ello, Samsung Galaxy e Invictus Gaming estuvieron muy lejos si quiera de intentarlo, pues de hecho no lograron conquistar ninguno de los splits de sus respectivas temporadas, y por supuesto no participaron en los MSI.

Ahora G2 lo roza con los dedos, con el mérito añadido de haber dominado también en ambas fases regulares de ambos splits de este este 2019 en el que G2 ha dominado no solo en Europa, si no que también a nivel internacional:

  • Fase regular split primavera LEC 2019: 1º 
  • Playoffs split primavera LEC 2019: 1º 
  • MSI 2019: 1º
  • Fase regular split verano LEC 2019: 1º
  • Playoffs split verano LEC 2019: 1º
  • Worlds 2019: …

No hay comentarios

Dejar una respuesta