Compartir

Europa se le está empezando a quedar pequeña a este G2 Esports, y vuelve a abrir sus fronteras al otro lado del charco. Pues tal y como han anunciado, la organización samurái acaba de recibir una nueva inversión de 10 millones de dólares procedente del empresario canadiense Joseph Tsai, co-fundador de Alibaba además de propietario de entidades deportivas como los Brooklyn Nets de la NBA.

Este movimiento se suma al del pasado mes de febrero, cuando G2 recibió una nueva ronda de financiación centrada en grupos de inversión con sede en Nueva York. Todo con la clara intención de crecer internacionalmente, abrir una oficina en la gran manzana e incrementar sus actividades comerciales con marcas con sede en Estados Unidos, lo que hasta ahora le es más complicado desde Berlín.

Aquella inversión de hace unos meses alcanzó los 17’3 millones de dólares, que sumados a estos 10 hacen un total de 27’3 millones recaudados en el 2019 que ya termina. Algo que por supuesto incrementa el valor de la organización, valorada por Forbes en 165 millones de dólares, con un crecimiento del 57% con respecto al pasado año y situándolo entre los equipos de eSports más poderosos del mundo.

El billonario empresario, nacido en Taiwán con nacionalidad canadiente, es el vicepresidente del gigante comercial Alibaba (coloquialmente llamado el Amazon chino), siendo además el segundo mayor accionista de la compaña. Es además propietario de los San Diego Seals de Lacrosse y posee una parte de Los Angeles FC de la LMS. Pero su propiedad deportiva más llamativa es ser el dueño de los Brooklyn Nets desde que el pasado 14 de agosto comprase el 51% restante de la franquicia, de la que ya poseía el 49%, en una inversión total de 2.350 millones de dólares y que incluyen la propiedad del Barklays Center.

Compartir
Artículo anteriorRiot presenta las skins de Orden y Caos, el nuevo evento de League of Legends
Artículo siguienteDuoQ #7 con Ali Morol | Podcast by Esports Vodafone

No hay comentarios

Dejar una respuesta