Compartir
Flakked con G2 Esports

La consistencia a lo largo de una temporada marca el destino de un equipo más allá del debut, pero la primera toma de contacto de un equipo como G2 Esports es fundamental para creer en el futuro después de un gran inicio en la superweek de LEC a pesar de tener a la mayoría de los jugadores con positivo en COVID-19.

Y si no que se lo digan a Team Vitality. La construcción de un proyecto repleto de estrellas no es siempre la solución ideal para convertir el hype en victorias y el 0-3 de los franceses tiene muchas secuelas futuras en comparación con el inicio prometedor de los chicos de Ocelote.

Aunque Fnatic y Rogue toman la delantera con un 3-0 inicial, G2 Esports ha demostrado en los tres primeros partidos una alta capacidad para adecuarse a una situación complicada como es tener a la mayor parte del equipo técnico con positivo con lo que ello supone.

A principios de semana el club confirmó los casos y decidió jugar con normalidad a pesar de la situación, sólo que evitando las cámaras en vivo y las entrevistas posteriores siempre que fuera posible, sobre todo para resguardar a los jugadores al máximo.

Según el propio Romain Bigeard, general manager del equipo de LoL en G2, hasta cuatro de los cinco jugadores son positivos además de los dos entrenadores del equipo técnico, lo que a priori debería reducir ostensiblemente las capacidades de todos ellos de cara a tres enfrentamientos consecutivos.

A pesar de eso los tres fichajes brillaron en su debut con momentos únicos sobre todo para BrokenBlade y Flakked en las dos victorias, aunque el tercer día les fue imposible cerrar el círculo ante un buen MAD Lions.

El caso de G2 con tantos positivos no es habitual, pero sí es cierto que son varios los equipos con problemas similares como le sucedió a KOI hace unos días en la Superliga, ya que algunos de sus jugadores estaban en la misma situación y a pesar de ello disputaron los dos encuentros en la semana de su debut con sendas victorias.

La reflexión única está en buscar la normalidad cuando la situación se suavice para así volver a disfrutar del presencial con todo lo que ello conlleva, tanto en el día a día de LEC como en los eventos finales a nivel regional y nacional.

*Imagen oficial de G2 Esports

Compartir
Artículo anteriorLos horarios de los Premios Esland, de la alfombra roja a la entrega
Artículo siguienteBrawl Stars los consejos top de un Fang al 35 en 6 horas
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta