Compartir

Tras el furor del primer día de LEC, la primera jornada concluiría en este sábado 19 de enero como antesala al debut de la LCS con cinco nuevas series en las que se mantuvo buena parte del guión del primer día, especialmente con el dominio abusador de G2 Esports y Misfits.

Con algunos pequeños accidentes en el cliente, pero que ni mucho menos fueron los sufridos en el día de ayer, algunas partidas tuvieron que ser sometidas a remakes por errores en la fase de picks y bans, aunque por suerte con bastante margen de que se perdiera más tiempo del habitual.

Aún con ello fue una jornada muy fluida, especialmente en la victoria de Misfits sobre SK Gaming en menos de 23 minutos. Estamos en un meta rápido, sí, pero lo de los conejos no tiene nombre.

G2 ESPORTS 1 – SCHALKE 04 0

El conjunto de Ocelote da muchísimo miedo esta temporada. G2 es una máquina perfecta que funciona sobre el engranaje de un PerkZ que se gusta tirando por tierra cualquier duda respecto a su cambio de rol. Unos samuráis que giran también en torno a la figura de un Mikyx que ha comenzado la LEC a un nivel desmesurado, un trabajo que aunque en la sombra consigue brillar. Y a esto se le suma la labor de un Jankos que nunca baja el pie del acelerador, causando terror de nuevo con su Karthus. Caps y Wunder, también dominadores, no tenían más que recoger cómodamente los frutos del dominio de G2 en este inicio de LEC y que en esta ocasión le ha tocado sufrir al Schalke 04.

EXCEL 1 – ROGUE 0

Tras el partidazo que abría el segundo día, tocaba irnos a todo un duelo en el barro en el que tanto Excel como Rogue tienen mucho que demostrar. Un partido en el que Rogue golpeó primero, pero una importante liada protagonizada por Kikis tiraba por tierra la ventaja cosechada. A raíz de ese momento Excel se creció con un Caedrel dominador con Kha’Zix. Samux intentó dar esperanzas a su equipo, pero fue inutil ante un equipo bien plantado que sentenció rápido tras rushear el Nashor.

SPLYCE 0 – VITALITY 1

Nada empezó bien para Vitality. El antiguo rey del early continúa atascado con un Mowgli que deja dudas en los inicios de partida, mientras que Xerxe se gustaba dando enormes recursos a Kobbe. Pero en una fiesta protagonizada por Odoamne, los de Yamato conseguían meterse en la partida. Attila sufría mucho con Vayne, pero los minutos pasaban a su favor y mantenía un gran farmeo. Minutos que pasaban sin que Splyce metiese presión alguna. Hasta diez minutos perdieron las serpientes intentando el Nashor y en ese tiempo Vitality le había comido mucho terreno, hasta el punto de que fueron ellos los que aseguraron el Barón para meter presión a Splyce. Unas serpientes dormidas que en la jugada decisiva, con un segundo Nashor y el Anciano en juego, vio como Attila resurgía para marcarse una triple que terminaba en ACE, lo que dejaba el camino libre hacía el nexo y la primera victoria de Vitality en la LEC.

MISFITS 1 – SK GAMING 0

Poco o mucho que contar en este duelo en el que los leones de SK Gaming sufrieron una dura y contundente derrota ante la apisonadora de Misfits. Ya antes del minuto 3′, Maxlore era uno más en bot en un terrorífico inicio de GorillA en el que Hans Sama conseguía sumar tres tempraneras kills. Pero el tirador no era el más peligroso, a él se le sumaba Febiven dando un recital con Galio, y sOAZ bastándose él solo con Kennen en una partida muy soberana en la que firmaban un ACE al 15′ después de que la primera torre cayese al 10′. El nexo no tardó en caer, derribado antes de llegar al minuto 23′ en la que probablemente sea la partida más rápida de toda la temporada de LEC. Y esto no ha hecho más que empezar.

ORIGEN 1 – FNATIC 0

Fnatic llegaba dolido tras caer (doblemente por el remake) frente a SK, y tenía un claro plan de partida que pasaba por Broxah. Sin embargo Origen también tenía el plan de la Vayne de Nukeduck, que junto a Kold sembraba la sombra de la duda en su rival. Fnatic comenzó con buenas cazadas, pero en cada una de ellas Origen lo castigaba con torres. Con el paso de los minutos Origen estaba mejor plantado en la Grieta, y a Fnatic le entraban los nervios, los cuales no tuvieron solución pues Patrik terminaba sumándose a la fiesta de Origen.

No hay comentarios

Dejar una respuesta