Compartir
Imagen: Riot

Las horas previas al inicio del Rift Rivals 2019 abre una polémica que bien podría ir dirigida a la lucha entre Europa y Norteamérica, pero se queda en el viejo contin+ente tras la disparidad de posibilidades al hacer scrims con NA que tienen G2 Esports, Origen y Fnatic.

El morbo entre Europa y Norteamérica estaba asegurado tras las palabras de Rekkles en la entrevista con Travis Gafford, una aclaración que bien podía quedar en un cajón, ser incendiaria y provocar malestar o generar más contenido aún…y de alguna manera se han cumplido todas esas reacciones.

Los norteamericanos no se han pronunciado al respecto y ante ese plural en el que Rekkles aclara que son varios los equipos de LCS que no quieren jugar con ellos, el silencio por parte de los tres rivales del Rift Rivals 2019 ha sido bastante claro.

Pero en Europa parece haber ganas de aclarar la situación para echarle más leña al fuego y señalar así a Fnatic, porque tanto Grabbz como Guilhoto, entrenadores de G2 Esports y Origen, han aclarado que ellos solo tienen problemas para hacer scrims con un solo equipo de Norteamérica, el resto siempre está dispuesto a hacer probaturas.

Textualmente lo que dice Grabbz es lo siguiente: “Varias organizaciones de Norteamérica nos han tanteado para hacer scrims, algunas del Rift Rivals 2019 y otras no. Según tengo entendido solo hay un equipo que no quiere hacer scrims con equipos europeos. Por mucho que me guste ver arder el mundo, los equipos de NA están intentando practicar de la mejor manera posible“.

El propio André Guilhoto también confirmó la situación que vive G2 y desautoriza de alguna manera el comportamiento de los norteamericanos que tanto Rekkles como Broxah dejaron entrever en sendas entrevistas con Travis Gafford.

Sea como fuere, la auténtica realidad es que los equipos de Europa no tienen por qué compenetrarse o siquiera llevarse bien para afrontar este Rift Rivals 2019 y con cierta tensión por lo acontencido en estos días, lo único claro es que aumenta algo más el hype para la competición entre las dos regiones que arranca este mismo jueves 27.

No hay comentarios

Dejar una respuesta