Compartir
Quadrakill de Caps en G2

La llave del baúl de las sorpresas en el primer fin de semana de los playoffs de LEC en el split de primavera de 2021 han pasado de manos en varias ocasiones en el primer mejor de cinco en el lado de winners, un duelo a muerte entre G2 Esports y el Schalke 04 con amago de reverse sweep y un nivel mucho más igualado del esperado.

El momento decisivo en Bo5, el regreso al estudio y el punto exacto en el que fallar significa el fracaso. Con esa premisa y la idea de pelear por primera vez a gran escala, G2 Esports comenzó a lo grande demostrando su superioridad con un 2-0 que vaticinaba una paliza…pero los alemanes despertaron.

Con un BrokenBlade espectacular capaz incluso de desatarse con una pentakill, el toplaner consiguió liderar a los suyos con dos partidas seguidas a manos de Darius hasta el punto de asustar a los samuráis con un posible reverse sweep que se colocaba en el ambiente en el momento más álgido de la serie.

En la quinta partida todo estaba abierto. El Schalke dio un paso al frente y parecía tener todo en su mano para controlar la partida después de una primera gran pelea grupal en la que Limit consiguió una triple con Vayne, pero el control del mapa fue de G2 de principio a fin.

A pesar de ir por detrás en oro y jugar con un arriesgado Seraphine y Gragas en la botlane con la idea de supportear al Lucian de Caps en todo momento, los samurais se levantaron con un control total del mapa hasta igualarse en oro y llevarse la partida en el control del Nashor.

El Schalke ha demostrado tener capacidades para darle un susto a cualquiera de los grandes a pasar de bajar ahora al loser bracket mientras que G2 Esports se queda en la lucha por la final en otro Bo5 que tendrá rival tras el enfrentamiento entre MAD Lions y Rogue, el vibrante Bo5 de este domingo de LEC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta