Compartir

Tras los resultados de la semana 8 de la LCS Europea ya conocemos a cuatro de los equipos que estarán presentes en los playoffs. Estos son G2, el indiscutible líder con 0 derrotas en su casillero, Splyce y su gran salto de calidad, Fnatic que comenzó la temporada espectacular y Giants que está callando mucha de las críticas que se cernían sobre el equipo.

Su amplia ventaja respecto al séptimo clasificado, que por ahora es Team Vitality, les otorga el privilegio de saber que lucharán por el título. Mientras, la quinta y sexta plaza la pelearán entre H2K y Unicorns of Love que parten con una buena ventaja, y Vitality y Schalke04 que podrían dar la sorpresa en la semana 9. Aunque a Vitality le queda un duro combate contra G2 y también se enfrentará precisamente ante el Schalke04.

El nuevo formato, además, dificulta las sorpresas en la última jornada, puesto que Splyce luchará por quedar al menos segundo y asegurarse así un puesto directamente en semifinales de los playoffs, y G2 no tirará por la borda un campeonato casi perfecto en la última jornada.

Por otro lado, el equipo del español Enrique «xPeke» Cedeño, Origen, se ha quedado fuera de los playoffs, no pudiendo alcanzar ya la cotizada sexta plaza. Y además su novena posición haría que, de mantenerla, tuviera que luchar por no descender a las challenger. Su último enfrentamiento ante H2K, dónde pueden estar las cosas mucho mas decididas podrían hacer que estos no se jugasen nada y salvarles de la quema ayudándoles a conseguir el séptimo puesto. El que si parece que lo tiene complicado es ROCCAT, que de acabar en la última posición que ha ostentado casi todo el campeonato, descendería directamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta