Compartir

G2 Vodafone anuncia que su equipo de eSports contará con una habitación preparada en la sede de Vodafone Plaza para poder entrenar allí cuando sea necesario. La Gaming Room estará emplazada en el edificio principal de la empresa en Madrid.

Un nuevo añadido que permitirá mayor flexibilidad a los jugadores. Aunque en España no está tan de moda el sistema de Gaming Houses, casas en las que los equipos viven y entrenan juntos, es importante que dispongan de espacios comunitarios con buena conexión y sistemas para jugar. En el caso específico de G2 Vodafone, ya pudimos ver su propia casa desde el programa Gamers, y ahora estrenan una nueva zona de entrenamiento en la sede de la empresa como forma de arropar a la división de eSports y mejorar la conexión entre departamentos.

Los horarios de los equipos españoles y la falta de fondos impide que puedan existir estos espacios con ordenadores de alta gama y fuertes conexiones de Internet, pero también interfieren los conflictos de horarios entre jugadores. Entrenar cada uno desde su casa es lo más cómodo y rentable, y la verdadera realidad para muchos equipos. Existen ciertas ventajas e inconvenientes con emplazar a los jugadores en el mismo sitio para estos entrenamientos, pero sobre todo ayuda a mejorar la coordinación y la comunicación en un entorno más social.

Compartir
Artículo anteriorAdidas ofrece a los jugadores de FIFA una oportunidad en los eSports
Artículo siguienteLos profesionales prefieren un Call of Duty más tradicional
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta