Es Noticia
Riot expulsa al Galatasaray de la TCL tras no solventar los impagos

Riot expulsa al Galatasaray de la TCL tras no solventar los impagos

DMQ

En un día como hoy nos gustaría que noticias así fuesen una inocentada, pero mucho nos tememos que no es así. Pues el culebrón que llevan viviendo los jugadores de Galatasaray Espor durante todo este 2019, termina con la expulsión del club de la TCL de cara al casi inminente split de invierno de 2020.

Debido a este cambio de última hora, la próxima TCL se disputará tan solo con 9 equiposRoyal Youth, 1907 Fenerbahçe, SuperMassive eSports, Dark Passage, Beşiktaş Esports, Galakticos, İstanbul Wildcats , Team AURORA y 5 Ronin. Todo a la espera de conocer qué ocurre con el propio Galatasaray para el split de verano, pues Riot ha anunciado que revaluará la situación si logran regularla para entonces.

Con esta infracción del acuerdo de participación para la TCL, Riot ha decidido también rescindir unilateralmente los contratos de todos los jugadores y miembros de la parcela técnica que aún tuvieran contrato para 2020. Por lo que son agentes libres y podrán firmar con nuevas organizaciones si así lo desean.

Con esta decisión, Riot Games pone al menos punto y seguido a una polémica que ha perseguido al conjunto turco en las últimas semanas. No fueron pocos los jugadores que denunciaron la situación de impagos en el club, y tras conocer el caso Riot le puso fecha tope al Galatasaray Espor para proceder a ponerse al día con esas deudas. Tal día fue este pasado viernes 27 de diciembre, y cumplida la fecha y no haber podido solucionarlo, Riot considera que ha habido una violación del contrato con el campeonato, y por tanto pierden su derecho a participar.

Si logran sanear sus deudas y asegurar una firme base económica que les permita continuar participando, entonces es posible que puedan volver a la TCL para verano. Aunque Riot se mantiene cauto e irá informando de cualquier novedad al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando