Compartir

Con la llegada de septiembre, ya cada vez falta menos para que conozcamos a todos los equipos que pelearán por el título de Campeón del Mundo. Un goteo que terminará el 22 de septiembre con la final de Vietnam, pero que en este domingo día 2 nos deja con un nuevo clasificado a los Worlds 2018 tras conseguir Gambit volver a coronarse como campeón de la LCL. El tercer título consecutivo que conquistan en la región CIS.

Esta misma mañana a primera hora era el momento de Dire Wolves, que sellaba su billete tras conquistar Oceanía. Y hace escasos momentos las miradas internacionales se posaban sobre la final de la LCL en la que Gambit revalidó su corona remontando ante Dragon Army hasta el 3-1 final. Un resultado que les vuelve a llevar al Campeonato del Mundo de League of Legends tras hacerlo también en 2017, aunque sin ninguna victoria en el duro grupo de Team WE y Lyon Gaming.

Un Dragon Army que se plantó en la gran final con mucho trabajo y sufrimiento. Primero tumbando a RoX en el desempate por la cuarta plaza, y en segundo lugar venciendo contra pronóstico a M19 en semifinales, pues los ex-Albus Nox Luna dominaron en fase regular. Pero enfrente estaba Gambit, y aunque golpearon primero, pocos son los capaces de hacerle sombra a este equipo en la región, a pesar de que otros conjuntos como Just han conseguido plantar cara.

Además del mencionado Dire Wolves; Ascension Gaming, Flash Wolves, kt Rolster y Fnatic también tienen asegurada su plaza, convirtiéndose Gambit en el sexto equipo clasificado a los Worlds 2018.

No hay comentarios

Dejar una respuesta