Compartir

Griffin deja atrás el sueño del split perfecto y pierde la imbatibilidad en la LCK con una inesperada derrota ante Gen.G en la decimotercera jornada, una caída en la que ha tenido gran parte de culpa el draft y sobre todo la serie de Ruler, sobresaliente con Vayne en los dos mapas.

En una semana donde los astros parecen haberse alineado para demostrar imposibles, Griffin cae por primera vez sin lograr sacarle un solo mapa a Gen.G en una jornada donde Jin Air ha logrado su primera victoria de la temporada, unos días inusuales para el competitivo coreano.

En una primera partida mucho más activa de lo habitual en la LCK, los dos equipos se mostraron muy activos en el early y aunque Griffin siempre estuvo por delante en oro, tuvo mala suerte en la gestión de las kills, ya que Lehends se apropió de un par de ellas para su Galio.

Aún por delante, Griffin no fue capaz de controlar la zona del Nashor y Gen.G se avanzó a por el Nashor en lo que fue un ejemplo perfecto de la serie: Gen.G supo leer a la perfección a Tarzan con composiciones alrededor de Ruler y precisamente eso pasó, el jungla se abalanzó con Nocturne sobre el ADC, pero los suyos lo borraron instantáneamente en una jugada con el bufo del Barón y el Anciano de un solo movimiento para poner el 1-0.

El segundo encuentro volvió a ser un choque duelo entre Tarzan y Ruler, un cruce de kills algo más controlado que en el primer mapa pero con un punto diferencial, los tres dragones de tierra que se llevó Griffin y que parecian darle la partida al 26.

A pesar de los dragones, Gen.G era mucho más proactivo en el mapa e incluso comenzó un Nashor que robó Tarzan, pero la pelea posterior fue de los chicos de Ruler, que de nuevo con Vayne se lanzaba una y otra vez por rivales, como frontline incluso en el push, hasta conseguir una quadrakill decisiva en la calle central que le dio la victoria a los suyos.

Tarzan no fue tan agresivo como debería en el segundo encuentro teniendo en cuenta la pasividad del Zac de Peanut, aunque realmente fue el draft el que le marcó sobre todo en esta segunda pasiva, donde no pudieron frenar a Ruler en ningún momento ni en línea ni en las peleas grupales.

A Griffin ya le pasó la temporada pasada con el famoso funnel de Lucian con el que cayeron por primera vez, aunque la diferencia por ahora es lo suficientemente importante como para confiar en lo que queda de temporada.

Esta derrota deja a Griffin con un 12-1 en la clasificación todavía muy lejos de sus grandes perseguidores, SANDBOX Gaming (10-4) y SKT (9-4), mientras que Gen.G sigue muy lejos de playoffs en la zona baja de la clasificación con cuatro victorias y diez derrotas.

Compartir
Artículo anteriorFortnite prepara el regreso de La Huida y los desafíos Todo en Juego
Artículo siguienteApex Legends tumba los rumores sobre su Pase de Temporada
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta