Compartir

Lo que debe ser el 2019 competitivo en Corea empieza a tomar forma en la KeSPA Cup y Gen.G está demostrando estar más que preparado para la LCK después de batir a kt Rolster y conseguir el primer puesto en la final que se jugará este 31 de diciembre.

El renovado Gen.G liderado por CuVee y Ruler ha sido superior a kt en casi todas las fases del mejor de cinco, algo que comenzó con el carro del toplaner con Akali. Después de salvar una pelea fundamental en la lucha por el segundo Nashor, engañó a Smeb y acabó con él provocando el bufo para los suyos y que todo acabara con ese push.

En la continuación kt Rolster dejó sus mejores momentos después de explotar el early en la calle inferior, donde a pesar de algunos movimientos mejorables de la Leona de Mia, Gango sacó a pasear una gran versión de Lucian. Eso, sumado a las buenas ultimates de UmTi con Nocturne, marcaron la partida.

Ruler se quedó muy por detrás con Xayah y el único que tuvo opciones de cambiar el sino de la partida fue Peanut, que se quedó muy cerca de robar el Nashor, pero se quedó en nada.

La tercera partida no fue definitiva, pero sí marcó el rumbo con el que Gen.G se llevaría la semifinal. El quinteto de kt Rolster iba por delante con una buena propuesta de inicio, con Smeb centrado en el split push con Irelia mientras los suyos dominaban el mapa, pero todo cambió en una pelea.

La toma de decisiones a estas alturas de temporada, más con equipos y jugadores renovados, está muy lejos de ser la óptima y se notó en kt. Gen.G fue muy inteligente forzando una pelea a través del muro a sabiendas del poco engage de sus rivales. A eso hay que sumarle la espectacular TF de Ruler con Ezreal y el carro de CuVee…y 2-1 en el marcador.

CuVee de nuevo con Akali, ¿necesitáis saber algo más? El toplaner sufrió al inicio ante el Jayce de Smeb, pero cuando consiguió una solokill contra el de kt, todo cambió. A pesar de la locura del primer Nashor para Gen.G en el que murieron todos menos Ruler, CuVee aparecía con la asesina sigilosa para hacer engage y romper la partida a base de iniciaciones inapelables.

Tras dos buenas jugadas en la calle central, Gen.G abrió la base sin que kt pudiera hacer nada y con el Nashor a favor, paciencia y el daño del Ezreal de Ruler al 37, firmaron el cierre y el 3-1 definitivo-

Este sábado se jugará la otra semifinal entre Griffin y DAMWON Gaming a partir de las 09.00 hora española, por lo que el ganador de este segundo Bo5 se enfrentará a Gen.G en la última final de 2018 el próximo lunes 31 de diciembre a la misma hora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta