Compartir

Los eSports y los deportes convencionales están destinados a encontrase y un claro ejemplo de ello han sido todas las noticias que han salido en los últimos meses haciendo referencia a equipos de fútbol, de hockey, de baloncesto o cualquier otro deporte convencional que no solo miran con curiosidad a los deportes electrónicos, si no que se meten de cabeza en ellos con la intención de invertir en un mundo nuevo que está creciendo cada vez más y más y que está siendo llegando incluso a aquellos lugares donde un ordenador o una consola no tienen cabida.

En España cada vez encontramos más equipos representado dichos clubes de deportes convencionales o que vienen acompañados de grandes marcas y patrocinadores y es posible que Gerard Piqué sea el siguiente en sumarse a la lista de los deportes electrónicos. En el programa de radio El món de RAC1 han hablado hoy mismo de este tema rescatando una entrevista que el propio presentador del programa, Jordi Basté, realizó hace unos meses al jugador de F.C. Barcelona en el programa Fora de sèrie de TV3.

En dicha entrevista, el jugador respondía de la siguiente manera a la pregunta que Basté le hacía sobre qué son los eSports: “Deportes electrónicos. Es decir, pabellones de 18.000 personas, como el Sant Jordi, llenos de gente, viendo como la gente juega dos contra dos o tres contra tres a la Playstation o al ordenador. En vez de jugar al baloncesto a cualquier deporte, hay toda una plataforma en la cual hay unos ordenadores con unas pantallas en el techo en las que puedes ver como compiten y juegan entre ellos“.

Pero no solo esto, en la misma entrevista, pocos segundo antes Piqué afirma tener un proyecto de eSports preparado “Tengo un proyecto de eSports, que ya te explicaré, es una barbaridad, yo hace unos meses no conocía el mundo de los eSports pero acabas fascinado“. Tal vez no esté pensado en un F.C. Barcelona de eSports, pero es posible que el jugador tenga algo entre manos y que, después de ver como su compañero Neymar se ha lanzado a la piscina del mundo de los deportes electrónicos, el no dude en ser el siguiente en pegar el gran salto.

Gerard Piqué y los eSports han sido uno de los temas que han debatido Jordi Basté junto con Sergi Mesonero, co-fundadore de la Liga de Videojuedos Profesional, esta misma mañana en el programa El Mon de RAC1. Podréis escuchar el fragmente completo en catalán en la página web del programa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta