Compartir

La última jornada prometía emoción, prometía fiesta y prometía locura. Y todo ello y más nos ofrecieron los ocho equipos en la decimoctava y última jornada de Superliga Orange de League of Legends.

Del stomp de eMonkeyz a MAD Lions, el milagro de Splyce Vipers tumbando a S2V para aferrarse al posible playoff, de la eliminación de Movistar Riders por Vodafone Giants, o a la confirmación de la tercera plaza por parte de los gigantes, que se medirán a Penguins en cuartos, así vivimos el último día de fase regular del split de primavera.

eMonkeyz 1 – MAD Lions 0

Es una lástima que la temporada termine ya, pues con algunas jornadas más quizá nos daría tiempo de vivir una temporada muy distinta en la que los monos aspirasen a diferentes cotas. Y es que, como en la ida, eMonkeyz tumbó a MAD Lions dando un severo repaso a los ya líderes de la fase regular. Sin presión por parte de ninguno, un soberbio Warden abusó de los leones con una Rek’Sai perfecta. Una fiesta a la que se sumó Czekolad con una demoledora Zoe, y hasta Kackos suponía muchos problemas con su Kennen. Ni el farmeo de locura de Samux parecía poder para una partida que eMonkeyz no tardaría en cerrar en un mal ejercicio de MAD Lions previo a las finales.

G2 Heretics 1 – x6tence 0

El segundo partido del día tendría de protagonista a un G2H obligados, al menos, a intentar atar la tercera plaza. Una buena posición que se iban a tomar en serio y eso se trasladó a la grieta con el abuso de Lamabear, gankeando y diveando a top para anular a Brosak y convertir a Wardain en la bestia que terminó siendo. La primera torre cayó al 10′, y la bola de nieve no hizo más que aumentar. Los herejes juntaron líneas, y no le salió del todo bien pues en esa composición si supieron pelear los aliens para conseguir un Nashor que terminó siendo un espejismo, pues Xico y Wardain se bastaban para lograr un ACE en la zona del Barón y sentenciar la partida.

Spyce Vipers 1 – S2V Esports 0

Llegaba pues uno de los partidazos de la jornada. Splyce Viper y S2V Esports se jugaban literalmente la vida, pues ni con la victoria se aseguraban la ansiada plaza de playoffs. Sin embargo, pese a la igualdad que se presuponía, solo existió un equipo sobre la Grieta y ese fue el de las víboras. Todo comenzó bien para S2V con un combazo de Xixauxas, pero el Swain de Hatrixx ya presentaba su candidatura a lo que sería minutos más tardes. Una bestia inmortal que actuó en el momento preciso, junto a la Irelia de Orome para llevarse el Heraldo y romper la partida. Tras ello, la bola de nieve generada fue completamente insalvable, y Splyce Vipers se aferraba a un hilo de esperanza si Giants le ganaba a Riders.

Origen BCN 1 – Penguins 0

Y el partido más intrascendente de la jornada terminó aportando un sabor muy especial. Y es que Penguins, de la mano de un devastador Baca con Zoe, barría del mapa a Origen en un early game prácticamente perfecto. Todo apuntaba incluso a un stomp, pero los pingüinos empezaron a cometer errores graves, no aprovechando su setup de pokeo, y Origen respiraba. Poco a poco llegaban cazadas sueltas para Szygenda y Venzer, y… Zanzarah tenía a su Nunu. El jungla ruso, robo de Nashor incluido, era un incordio omnipresente para Penguins pues no tenía miedo a meterse e iniciar en todo momento. Llegaba la igualdad, pero se mascaba la remontada, que se acabó consumiendo con una cazada sobre Baca que terminó significando un 4×0 y el camino muy libre hasta el nexo.

Movistar Riders 0 – Vodafone Giants 1

Y ahora sí que sí, llegaban los nervios, la tensión, la adrenalina. El posible tercer puesto de Giants y los playoffs de Riders estaban en juego en el otro partidazo de la jornada, y las expectativas no defraudaron. Los jinetes comenzaron muy fuertes, especialmente con TynX castigando a Th3Antonio sin descanso convirtiéndo a su Rek’Sai en un arma letal. Sin embargo Giants estaba tranquilo, pues con caza cazada, Th3Antonio rotaba para tirar torres a placer con Yorick. Riders siguió con las cazas, y tras un Nashor a su favor, Th3Antonio intentó el backdoor llegando a la segunda de nexo. TynX conseguía backear y salvar la partida, pero el Yorick del toplaner se bastaba y sobraba yendo 1-5, tanqueando el daño del Sion rival, el de la torreta y ganándole el match up a IceBeasto para destrozar toda la base rival para el asedio final de Giants, que tiraba el nexo, eliminando a Riders de los playoffs.

DESEMPATE: G2 Heretics 0 – Vodafone Giants 1

Con las espadas en el aire, y el corazón a mil por hora, la temporada terminaba con un desempate de infarto que tampoco defraudó a lo que se esperaba de un partido de esta altura. Un encuentro de idas y vueltas, donde del dominio de la Neeko AD de Wardain o las fantásticas iniciaciones de la Vi de Lamabear, poco a poco, y en los mejores momentos de los herejes, el Swain de Milica empezaba a marcar diferencias en teamfights. Pero el carro absoluto fue el de Denyk con Braum en una pelea clave en la zona del Nashor que decantó la partida a favor de unos gigantes que aprovecharon el incansable splitpush de Wardain, bastante contundente con Neeko, para en la superioridad numérica cerrar el partido y afianzar la tercera plaza que le daba derecho a elegir rival en cuartos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta