Es Noticia
Giants comenzará su lucha por el ascenso a la LCS ante Ninjas in Pyjamas

Giants comenzará su lucha por el ascenso a la LCS ante Ninjas in Pyjamas

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Ha llegado el momento más esperado para Giants Gaming y sus aficionados: el Torneo de Promoción a la LCS. Tras el duro descenso a Challenger Series en el Spring Split, los gigantes han resurgido de sus cenizas con una soberbia temporada en la segunda máxima competición europea. Allí se proclamaron líderes de la fase regular y, por tanto, representan el principal temor para los dos equipos de la LCS EU que podrían perder su plaza: Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas.

En directo:

Ver vídeo en directo de LVPes en www.twitch.tv

Dado que los monos han finalizado la temporada con mejor récord que NIP, han tenido la posibilidad de elegir a su primer rival en el Torneo de Promoción. MM escogió al Schalke 04, que repite intentona de volver a la LCS EU, aunque con menos ruido que en el split anterior. Esta elección deja a NIP contra unos Giants sin miedo a nada. Puede que los gigantes partan, incluso, como favoritos en este torneo. De todos modos, es probable que los ninjas no se lo pongan fácil pese a su pobre trayectoria en este split, pues la diferencia de nivel entre los equipos de LCS EU y de Challenger Series es una incógnita en gran parte. Aun así, el precedente del Spring Split no da muchas esperanzas para NIP y MM. No obstante, estos dos equipos han demostrado algo más en la LCS EU que lo que hicieron en su día Origen y Giants en la temporada de su descenso.

Dejando atrás el pasado, los gigantes han desarrollado una sinergia demoledora a lo largo de esta temporada. La llegada de Erberk 'Gilius' Demir trajo gran cohesión al equipo, que parece haber encontrado su mejor juego. Además, Amadeu 'Minitroupax' Carvalho ha despuntado como uno de los mejores tiradores de la competición, sin pasar por alto a un Daniele 'Jiizukée' Di Mauro que acostumbra a dominar en el carril central. En la toplane, Kim 'Ruin' Hyeong-min ha sido, quizás, el aspecto más irregular del equipo, pero ha contribuido a los intereses grupales con solvencia en la mayoría de ocasiones. Por último, la dupla de supports formada por Jakub 'Jactroll' Skurzyński y Joao 'Joo' Pereira ha funcionado a la perfección. Aunque el jugador polaco ha contado con mayor protagonismo, Minitroupax ha establecido una buena conexión con ambos apoyos.

Giants y Ninjas in Pyjamas se enfrentarán el viernes 18 a partir de las 17.00h. en un mejor de cinco de alto voltaje. Cabe recordar que este torneo cuenta con una doble eliminatoria. Es decir, quien gane dos series competirá en la LCS EU la próxima temporada. Quien pierda dos, quedará relegado a la Challenger Series. Bajo la misma tesitura se encuentran Mysterious Monkeys y Schalke 04, el otro enfrentamiento que se jugará el día anterior, jueves 17, a la misma hora. En este intenso duelo se antoja complicado discernir un favorito. Los monos han mostrado gran irregularidad en sus partidas, y a menudo Mateusz 'Kikis' Szkudlarek ha rescatado al equipo. Por ello, el duelo contra Lennart 'SmittyJ' podría decantar gran parte de la serie. En cambio, Sofyan 'CozQ' Rechchad ha demostrado no estar a la altura de las expectativas, por lo que podría sufrir ante Marc 'Caedrel' Lamont si este midlaner británico está inspirado.

Los ganadores y perdedores de cada serie se enfrentarán entre sí la próxima semana. Será entonces, tras una última serie a vida o muerte entre los dos equipos restantes, cuando este Torneo de Promoción vea su final y sepamos, definitivamente, qué dos equipos formarán parte de la LCS EU en el próximo Spring Split de 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando