Es Noticia
Un paso de gigante para volver a la LCS

Un paso de gigante para volver a la LCS

DMQ

Reportar vídeo

El potencial de Giants Gaming en la Challenger Series se ha visto reflejado en esta promoción hacia la LCS europea donde el equipo español quiere volver a estar y es que el imponente 3-1 a Ninjas in Pyjamas pone a los gigantes a un solo paso de volver a la élite del League of Legends del viejo continente.

Con el liderazgo de Minitroupax en el daño, el control de ambas junglas por parte de Gilius y el buen manejo del macro en el global de la serie, Giants Gaming ha demostrado ser muy superior a los ninjas en su aspiración por volver a la LCS EU, de la que está a solo un mejor de cinco.

El primer mapa describió a la perfección los fuertes de los gigantes: la fuerza en el midgame, freestyle de Jiizuke y la superioridad de Minitroupax. Con un buen control de mapa y con el dominio de los dragones, Jiizuke se apropió del inicio con solokills y pusheando en top, sacando la ventaja necesaria y el espacio a los suyos para crecer.

Precisamente una cazada a la botlane de los ninjas supuso un Nashor con el que sacaron mucha diferencia, hasta una prolongada pelea grupal en la que el farmeo descomunal de Minitroupax finalizó en una triple con Caitlyn con la que se cerró la partida.

Minitroupax puede mantener el nivel de CS, bien Jactroll con Tariq y mal NiP, desparecidos y sin opción a pelea, como sucedió en el segundo mapa. Y es que Giants Gaming volvió a aplastar todas las ilusiones de los ninjas en una sola jugada en la zona del Nashor.

Lo que comenzó siendo un inicio tranquilos sin kills en los que ambos buscaban escalar, acabó en un mal movimiento de NiP en el que perdió la partida. Tras conseguir una doble en la zona del Nashor, fueron a por el bufo 5v3, pero Ruin (Poppy) y Jactroll (Janna) fueron determinantes no solo para detener el Nashor, sino para debilitarlos lo suficiente hasta que llegó Jiizuke para cambiar la partida con una killa.

El Nashor se lo llevó Giants y en un solo push tras un par de cazadas los de Guilhoto se llevaron el nexo rival. El buen hacer de Gilius de nuevo con Maokai y el daño de los carries marcaron el cierre. El detalle, las caras enfrentadas de NicoThePico y Jiizuke, del amargor tras ese Nashor a la típica sonrisa del italiano cuando va sobrado por delante.

Los ninjas necesitaban cambiar radicalmente su imagen para soñar con el comeback y con un Nagne muy agresivo con Lucian, sacaron la ventaja necesaria en el early gracias a los gankeos de Shook.

El daño en la calle central unido al farmeo perfecto de HeaQ con Kalista, muy ofensivo en línea, dejó varias cazadas que fueron fedeando al adc. Giants seguía teniendo opciones y tras una cazada arriesgó para buscar el Nashor, pero la decisión hizo que sufrieran un ACE en el que Profit (Camille) reventó la Grieta con una triple.

En el cuarto y definitivo mapa el inicio igualado lo cambiaron los gigantes en un par de jugadas, la primera un gancho de Jactroll que junto al Heraldo, tiró las dos torres de la calle central de los ninjas.

La segunda, con la hierba como protagonista, que sigue siendo infalible en muchas jugadas. Con todo el equipo de Guilhoto escondido, aprovecharon su control de la jungla rival para cazar a Shook y llevarse el bufo más importante del juego.

El push ya fue imparable y el daño de Minitroupax hizo el cierre para que Giants Gaming estén solo a un mejor de cinco de recuperar la plaza de la LCS europea. Ahora espera el Schalke 04 después de que los alemanes superaran a Misterious Monkeys. El ganador estará en la LCS y el que pierda, tendrá que vérselas en el duelo por la segunda plaza ante el que se lleve la serie entre monos y ninjas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando