Es Noticia
Derrota de Giants Gaming que deja a Fnatic Academy más cerca de la victoria

Derrota de Giants Gaming que deja a Fnatic Academy más cerca de la victoria

DMQ
Foto autor
Cris Donoso

Fnatic Academy 0 - Giants Gaming 1

Con la temporada regular finalizada llegó uno de los momentos de la verdad. A la espera de los playoffs, primero es la hora de conocer qué equipos estarán en el próximo split de verano, y el primer encuentro enfrentaría a un Giants Gaming que eligió enfrentarse a Fnatic Academy, los verdugos del PSG.

El encuentro comenzó con un invade de la Academia de Fnatic, reventando a la Ahri de NighT en el minuto 1 que, a sabiendas de donde se suele colocar en ese momento de partida, fueron a eliminarla llevándose una muy tempranera primera sangre para Amazing. Un Amazing que realizó casi a continuación un gran gankeo en bot en el que Hustlin cayó, llevándose el jungla una gran asistencia comenzando de manera brillante el partido.

A raíz de ahí comenzaría una serie de liadas tanto de uno como de otro equipo, pues cuando Fnatic Academy tenía todo a su favor, se equivocaba intentando sumar dos dragones infernales a su haber, en el que ya tenían uno. Giants remontaba cuando parecía partida fácil para la academia, que además regalaba un Baron Nashor en unos pésimos minutos de Amazing, tirando su ventaja inicial.

Cuando los gigantes se crecían, fueron ellos los que tiraban su ventaja gastando todo para matar a un Gragas con ángel guardián, jugada que terminaba con varias kills para Fnatic y Baron Nashor y Dragón anciano gratis para la Academia, jugada tras la cual comenzaban a abrir la base de Giants, pero terminaba en una nueva liada y Giants que se lanzaba al ataque para empezar a tocar torres de nexo, partida de idas y vueltas con muchos errores de unos y otros equipos. Aunque rápidamente tenían que volver pues su propio nexo estaba en peligro.

En plena vorágine de locura, Giants se volvió a lanzar a por el nexo rival, y la jugada pudo terminar muy muy mal, pero finalmente consiguieron pegarle al nexo lo suficiente para cerrar la partida y poner un importante 0-1.

Giants Gaming 1 Fnatic Academy 1

Giants se la devolvía a Fnatic pues al minuto 1 se llevaban el flash y la vida de Klaj, una primera sangre que se llevaba HeaQ. Un Fnatic que respondía con un buen gankeo de Amazing al top para llevarse la vida de Flaxxish. Giants ahora si rentabilizaba los errores rivales llevándose también la primera torre, perdiendo en el camino un dragón infernal que podría llegar a salirles caro.

La partida avanza y con ella los chicos de Giants Gaming, que se adentran a lo largo del mapa consiguiendo una serie de muertes a su favor, así como dos torres más, sin embargo los de Fnatic Academy no tardarían en reaccionar consiguiendo dos torres e igualando el marcador de kills.

Y mitad de partida y los chicos de Giants se esconden en la zona de Nashor, que no tenia ningún guardián de visión por parte de los Fnatic, los cuales corren para la zona temiéndose lo peor y se encuentran con la encerrona del equipo azul el cual consigue llevarse al toplaner de Academy. Aprovechando esta leve ventaja, el equipo de Giants vuelve a presionar líneas y llevarse dos torres más y un dragón de roca.

Esta vez son los chicos de Fnatic los que se dirigen a Nashor pero no para baitear al equipo de los gigantes, si no para quedarse el bufo del monstruo épico, sin embargo, tras bajar más de la mitad de la vida de la bestia, Memento se cuela tranquilamente, como si fuera su casa, y smitea el Barón para su equipo. Con esta ligera ventaja, el equipo de los gigantes consigue avanzar por el mapa y presionar líneas y torres hasta que se les acaba el bufo. Tras un mal movimiento por parte de Memento, el equipo se ve obligado a echarse hacia atrás y los de la academia consiguen una torre y un dragón (el tercero: uno infernal y dos de viento) más a su favor, logrando acercarse a sus enemigos y plantarles cara.

Y los errores para Giants Gaming se vuelven a repetir. Tras una teamfight a favor de Fnatic en la que los chicos del equipo azul mueren por completo, el Barón cae rápidamente para los chicos de la academia de Fnatic, lo cual da la vuelta a la partida y pone a Fnatic a la cabeza y con una clara ventaja, con un total de 6 torres a su favor, una de ellas de inhibidor. A esta ventaja, los chicos de Fnatic le suman un dragón anciano que les da el poder suficiente para terminar de tirar las torres de inhibidor y posteriormente las torres de la base de Giants Gaming.

Fnatic Academy 2 - Giants Gaming 1

Partida que empieza a favor de los chicos de Fnatic Academy que, a pesar de los gankeos por parte de Memento, consigue aguantar hasta nivel seis, momento en el cual el equipo consigue dos kills a su favor y la primera torre. Los gigantes no tardan mucho en conseguir la segunda torre de la partida y rápidamente rotarían para igualar el marcador de muertes y ponerse 3 a 3 tras un asedio en la calle central que termina con la torre de los chicos de Academy aun en pie.

Fnatic rota a la calle inferior donde Flaxxish está defendiendo la torre. Kikis y Amazing intentan asediar al jugador y llevarse una kill diveando al jugador, con tan mala suerte que es Flaxxish es que consigue huir y llevarse la vida de Amazing consigo.

La partida avanza lentamente y los chicos de Giants consiguen dos dragones frente a uno que consigue Fnatic; tras una cazada de Nisqy por parte de Memento y NighT, los chicos de Giants son cazados por parte de los chicos de la academia de Fnatic y tan solo algunos de ellos consiguen escapar con vida para, minutos después y junto a sus compañeros, plantarles cara y conseguir dos torres a su favor.

El caos reina en la partida. Fnatic Academy vuelve a la carga y planta cara a los chicos de Giants Gaming y tras un par de teamfights a su favor, se ponen ligeramente en cabeza e inician un Nashor que los chicos de Giants Gaming no pueden defender y que les podría terminar costando la partida. Por su parte los de Academy consiguen otro dragón de aire y avanzan tirando las torres de inhibidor de la base de Giants, junto con sus respectivos inhibidores.

Fnatic sigue presionando y consiguen la tercera torre y el tercer inhibidor creando una volumen de super súbditos ante los cuales no podrían defender el equipo de los gigantes que caen y se quedan un paso más lejos de la LCS.

Giants Gaming 1 Fnatic Academy 1

La partida comienza no muy tranquila, con pequeñas sorpresas que anuncian una clara muerte para la cual tendríamos que esperar todavía unos minutos hasta que el jungla de Fnatic junto con Kikis y Nisqy se adentran debajo de la torre de NighT, donde el midlaner termina muriendo.

La partida sigue siendo un tira y afloja en el que ambos equipos consiguen empatar el marcador de muertes, sin embargo a pesar de conseguir el dragón infernal, los chicos de Giants continúan quedándose por detrás de Fnatic, cometiendo múltiples fallos y perdiendo hasta cuatro torres ante las dos de Giants.

Sin embargo, los gigantes no se van a rendir y, tras una teamfight a su favor consiguen en la que consiguen denegar el Barón Nashor a los de Academy, tras lo cual consiguen una torre más y un dragón de roca, acercándose ligeramente a los chicos de Fnatic. Tras asegurarse la muerte de Amazing, ahora son los chicos de Giants los que intentan iniciar el Nashor, pero el equipo de Fnatic Academy consigue defender y tirar la torre de tier dos de la calle central.

De nuevo ambos equipos empiezan a girar entorno al Barón y, después de una teamfight y de denegárselo continuamente el uno al otro, son los chicos de Fnatic los que finalmente se lo llevan y consiguen presionar la calle inferior. Por su parte, los gigantes tratan de defender a duras penas su base y detener a los de la academia. Consiguen un dragón y de nuevo vuelven a la zona de Nashor donde se termina mascando la tragedia de nuevo.

Los de Fnatic vuelven a empezar el Barón antes de que lleguen los de Giants Gaming y es Amazing el que se encarga de expulsar a Memento lo más lejos posible para que no pueda robarles el mosntruo épico. Finalmente, tras un último push de equipo, el nexo enemigo cae, lo cual deja a Fnatic Academy un paso más cerca de entrar en la LCS europea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando