Es Noticia
Giants Only the Brave asalta la segunda plaza

Giants Only the Brave asalta la segunda plaza

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

El primer día de la octava jornada de la Superliga Orange se ha cerrado con la victoria de Giants Only the Brave frente al líder y máximo favorito, Mad Lions. Antes, veríamos dos grandes partidas en la primera serie entre Movistar Riders y KIYF. Con estos resultados, Giants arrebata a Movistar Riders la segunda plaza y KIYF se confirma como colista una semana más.

La jornada 8 se cerrará mañana con dos encuentros entre equipos que luchan por la cuarta plaza de acceso a la fase final: Asus ROG Army - eMonkeyz Club y Penguins - G2Vodafone. A las 17:30, además se recuperará la serie entre Giants Only the Brave y KIYF, que podría servir a los primeros para afianzarse en ese segundo puesto.

Empate a todo

Movistar Riders tenía ante sí la oportunidad de volver a ganar por segunda semana consecutiva y enterrar los fantasmas del empate. KIYF, por su parte, podría haber conseguido la primera victoria de la temporada. Ni una, ni otra. Un mapa para cada equipo, que seguirán sumando de uno en uno.

La primera partida estaba siendo la sublimación de la igualdad. Ninguno de los dos equipos se despegó del otro en cantidad de oro en ningún momento de la partida. Al minuto 27 llegamos con 7-6 en el marcador de asesinatos, 2-3 en el marcador de torres, 46.3 - 45.8 en el marcador de oro; y solo KIYF llevaba una ligera ventaja en el marcador de dragones por 0-2 (viento y tierra).

Una cazada de Movistar Riders sobre Doss parecía desbloquear la situación, pero la llamada a Nashor posterior acabó en una pelea de equipo en la que el vencedor fue Purefect. El línea central de KIYF acertó a matar a tres de sus contrincantes, lo que pese a haber caído él también le surtió de una cantidad de oro que le devolvió al frente de la partida. Aprovechando un despiste de Movistar Riders, KIYF consiguió la mejora de Nashor para presionar y poder pelear el Dragón Anciano. La toma de decisiones fue perfecta, ya que ganaron la pelea en el Dragón y ni siquiera tuvieron que conseguir su mejora para ganar la partida en un último empujón hacia la base enemiga.

En el segundo mapa Movistar Riders solo podía aspirar al empate. La escena parecía propicia para que estos sumaran su primera derrota de la temporada y KIYF su primera victoria. Sin embargo, los de azul demostraron por qué son aspirantes al título. El guión de la partida fue muy distinto esta vez, y Movistar consiguió hacerse pronto con la delantera. Jeskla y Xyraz llevaron el mando en las peleas de equipo, y no permitieron reaccionar a KIYF.

En el minuto 20 la diferencia de oro ya era de más de 3K y, tras una buena pelea de equipo que acabó en Nashor para Movistar Riders, se amplió a 6.5K. Apenas tres minutos después, los únicos invictos de la temporada ganaron la partida con una diferencia de 14K de oro y 4-15 en el marcador de asesinatos.

El rey de la selva se desinfla

La sorpresa del día la firmaría Giants Only the Brave ganando al primer clasificado. Si bien en la primera jornada la historia fue bien distinta con la victoria de Mad Lions, en esta octava los gigantes han demostrado que vuelven a ser candidatos al título.

El primer mapa entre primer y tercer clasificado estaría a la altura de las expectativas. Golpearía primero Mad Lions, con un Selfmade muy enchufado que participó en los cuatro primeros asesinatos de su equipo. Sin embargo la locura se apoderaría de la partida en el minuto diez. Giants Only the Brave contestaría a una extraña incursión de Mad Lions con un asesinato triple de Yoppa, cuya Camille se mantuvo imparable toda la partida.

Estos primeros compases de la partida serían clave para el desenlace de la misma. Desde ese momento Yoppa solo creció, acabando 9/3/6 en su marcador particular y siendo partícipe de 15 de los 19 asesinatos de su equipo. Selfmade, con Sejuani, apenas pudo sacar provecho de ese 3/0/1 con el que empezó la partida. La bola de nieve corrió por la Grieta del Invocador empujada por el trineo de Yoppa, en el que se subió todo Giants. Una última pelea, con los tres inhibidores de Mad Lions rotos, les sirvió a los gigantes para destruir el nexo y poner el 1-0 en la serie.

El segundo mapa traería como curiosidad la última Zoe antes del parche 8.4 y los ajustes de poder que traerá con él. La partida se presentaría mucho más igualada desde el principio. Ambos equipos se respetaban e intentaban no fallar. Giants era consciente de que la victoria les daba el segundo puesto y les metía de lleno en la lucha por la primera plaza.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 20, cuando un combo brutal de Malzahar y Jarvan IV acabó con la vida de la Caitlyn de Crownshot. El asesinato dio paso a la primera torre de medio, y a una ventaja de 1.5K de oro del equipo de Giants. Ya en el minuto 29, Mad Lions intentó conseguir la mejora de Nashor, pero Giants consiguió no solo interrumpirlo sino ganar la pelea de equipo por cuatro asesinatos a uno. La presión de Nashor se hizo tangible en la diferencia de oro, que se colocó en 6K, y Mad Lions empezaba a bajar los brazos. Una genialidad de Deádly con el Salto misil de Tristana provocó la muerte del tirador de los leones y la consiguiente victoria en la pelea de equipo. El tirador de Giants aceleró la victoria de su equipo, que habría llegado tarde o temprano.

tabla-j8

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando