Compartir

Todo final tiene un comienzo y esta temporada no iba a ser menos, Valerie Broussard desplegaba los primeros medios para arrancar la ceremonia de inauguración de Worlds 2019 con Awaken, el tema lanzado para el inicio de season, más tarde llegaría Giants de True Damage, la canción que todos esperaban.

A través de la burbuja de Ekko el rapero Thutmose entraba en acción con enorme actitud, acompañado de impresionantes hologramas junto al personaje que representa, más tarde vendría Becky G. con su Qiyana. La cantante estadounidense formaba parte del punto álgido de la canción con su punch, y daba paso a Keke Palmer representando a Senna.

Finalmente llegaría la última componente femenina con Soyeon y su espectacular Akali, donde empezarían algunos de los problemas de la actuación.

Los planos lejanos reflejaban un playback que al mezclarse con el delay rompía la sensación de inclusión en el espectáculo. La espectacularidad era alta, con tres grandes artistas en escena aunque el listón de KD/A con Popstars era tan difícil de superar que finalmente no se logró. Por último aparecería Duckwrth con un enorme juego de luces acompañando al tornado de Yasuo para aunar a todos los artistas delante de la Copa del Invocador.

Las comparaciones con el tema del anterior año son inevitables aunque se puede apreciar que las condiciones son diferentes, a la claridad de KD/A se le equipara la poca luz que mantenía True Damage por las propias características de los recintos de la final.

El pasado año vimos por primera vez los hologramas en directo y este año, aún siendo una espectacular actuación no han roto los esquemas que el público podría suponer acorde a la actuación.

Así se creó un debate en las redes, una dicotomía acerca de un gran tema que el delay hizo que no se pudiera disfrutar con totalidad, a pesar de la enorme calidad de la canción y de los artistas involucrados.

Por últtimo, al mismo instante que se reproducía el tema en la final, el equipo de League of Legends en redes soltaba el videoclip oficial en su cuenta de Twitter, una acción diferente a la que nos tenían acostumbrados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta