Es Noticia
Gold Coin United derrota a eUnited (3-1) en la final de la CS NA

Gold Coin United derrota a eUnited (3-1) en la final de la CS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Reportar vídeo

Los equipos "unidos" se veían las caras en la final de los playoffs de la Challenger Series norteamericana. Aunque ambos conjuntos estaban ya clasificados para el torneo de promoción a la LCS, se jugaban el honor de ser el campeón de la CS NA, así como el posicionamiento más favorable dentro del propio torneo.

El primer mapa fue un disputado duelo de alta tensión. Tanto GCU como eUnited parecían equipos de nivel muy parejo, lo que podía provocar la llegada de una quinta partida. Fox, midlaner de eUnited que en su día militó en las filas del Schalke 04, dejó algún destello de calidad con Cassiopeia. Aun así, no fue suficiente para evitar que GCU se llevase su primera victoria de la noche.

En el segundo choque, los jugadores de Gold Coin United volvieron a sufrir. A pesar de comenzar con ventaja, eUnited se recompuso y dominaron las teamfights grupales. Esto les sirvió para firmar el 1-1 y prologar la final. GCU no se vino abajo tras esta derrota y, de hecho, arrollaron a sus rivales en el tercer mapa línea por línea. Tanto Fox como su tirador, Deftly, tuvieron una pobre actuación que su equipo no fue capaz de afrontar. Por este motivo, la segunda victoria para Madlife y compañía llegaba en apenas 26 minutos sin conceder ni una muerte (0-11).

Esta narrativa se repitió de cara al cuarto y definitivo partido. Un gran Santorin con Lee Sin encarriló todas las líneas y sirvió como catapulta para que Gold Coin United, tras media hora, se alzase como campeón de la CS NA.

No es que esta victoria sea crucial para los intereses de ambos equipos, pero sí inyecta mucha moral a los jugadores de GCU. Además, cuentan con la ventaja de enfrentarse al décimo clasificado de la LCS. A día de hoy, Team Envy ocupa esta posición y parece el principal abocado al descenso, aunque las sorpresas en la LCS norteamericana siempre tienen cabida. En novena posición se encuentra Team Liquid, que, a falta de cuatro encuentros para el cierre de la temporada regular, busca escalar puestos tras sus flamantes incorporaciones.

En el torneo de promoción (antiguas "Relegations"), que se jugará del 31 de marzo al 2 de abril, será necesario una doble victoria para asegurarse la plaza en la LCS. Dos derrotas, por el contrario, supondrán la eliminación inmediata. Por lo tanto, se trata del típico formato con bracket de ganadores y de perdedores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando