Compartir

Kang ‘GorillA’ Beom-hyeon es uno de los fichajes estrella del mercado ocidental en League of Legends y es que su salto a Europa para jugar en Misfits ha sido tan inesperado como el equipazo que ha montado la organización para LEC con el coreano como estrella principal, situación que el propio support comenta en una entrevista a ESPN.

Su cambio a Europa después de seis años en la LCK suponen un cambio total en su carrera y de hecho habla largo y tendido, sobre sus sensaciones tras el fichaje por Misfits, lo cercano del nuevo club, las diferencias con Corea y las expectativas con la nueva LEC tras el gran papel de los europeos en los Worlds.

GorillA habla entre otras cosas de cómo se sentía cuando se quedó como agente libre hace unas semanas: “Cuando dejé Kingzone DragonZ y anuncié que sería agente libre, pensé que me quedaría en la LCK un año más. Tenía varias buenas ofertas de equipos de la LCK y realmente no estaba buscando de manera activa moverme a otros equipos internacionales, entonces Misfits Gaming me contactó“.

El support cuenta que en las primeras conversaciones le invitaron a hablar por Skype con el manager del club y ahí estaban todos los jugadores de Misfits invitándole a unirse al grupo, algo que le sorprendió y conmovió a partes iguales, aunque la historia sigue. “Tuve un episodio divertido al respecto. Creo que era Acción de Gracias en América. Ben Spoont, CEO de Misfits, estaba en Skype hablando conmigo y me mencionó que estaba fuera en el parque son su familia y sus hijos. De repente me dijo que me enseñaría a su familia y pasó de repente a un vídeo para enseñarme a su mujer y sus hijos con un ‘Aquí en Misfits todos somos una familia‘”.

Ese trato tanto del CEO como posteriormente de jugadores como sOAZ o Hans Sama, que le hablaron de manera cercana en conversaciones, fueron clave para la decisión de GorillA: “Esa hospitalidad realmente me conmovió. Las cosas son diferentes en la LCK, allí hablas con el manager que te ficha. Ellos te dicen los términos y el roster que están construyendo, te escriben abajo la cifra y te preguntan si cogerás la oferta. Comparado con eso, Misfits me ha hecho sentir que soy realmente parte del equipo desde la primera conversación. Creo que es una bienvenida calurosa y parte de la razón por la que he elegido unirme a Misfits Gaming“.

“en europa se puede experimentar”

GorillA habló en la entrevista sobre los motivos de su marcha a Europa: “LEC ha tenido muy buenos resultados estos Worlds, creo que por una razón. Europa juega de manera agresiva, creativa, con jugadores muy confiados en su propio estilo de juego, en Europa se puede experimentar con una gran variedad de picks y estilos de juego y precisamente es lo que busco. Los equipos de la LCK tienen un estilo más rígido. Hay una parte importante sobre el macro y la visión y los equipos se centran en eso y creo que eso es por lo que Corea ha explotado internacionalmente en estos Worlds. En contraste a eso, espero que LEC sea una experiencia divertida y muy refrescante“.

Cuando se hizo el anuncio oficial de su fichaje por Misfits, el support se alegró por la gran bienvenida de los aficionados europeos hasta el punto de motivarse con ganar el título de LEC, pero también pasó por un momento complicado: “Pasé por un millón de reacciones totalmente diferentes que me superaron. ¿He tomado la mejor decisión? Me senté en el ordenador, vi el anuncio oficial en el feed de twitter y me sentí muy triste. Rompí y estuve llorando un par de horas seguidas“.

GorillA se arrepiente un poco de salir de la LCK sin probar el LoL Park en un paso que será fundamental para entender la evolución del LoL en Corea y habla de los dúos icónicos que se han roto en Corea en este final de temporada: “pasa por muchas razones. Algunos jugadores quieren probar con un juego jugador. Nunca he me sentido como con Pray y nunca he querido competir con otro ADC que no fuera él. Durante cuatro años hemos jugado juntos y nunca hemos discutido sobre diferencias personales en partida“.

El nuevo support de Misfits proclama además que este no es su adiós defintivo a la LCK, competición en la cual afirma que ha sido un honor jugar. Además, quiere seguir teniendo un contacto directo con los fans de la región y asegura que hará streaming o todo lo que sea posible para ello.

No hay comentarios

Dejar una respuesta