Compartir

La evolución gráfica de League of Legends es algo que se ha hecho notar en sus diez años de vida, sin embargo sigue manteniendo su esencia animada que lo hace tan propio, y a su vez tan accesible para todos. Pero en ocasiones es bonito soñar con un más allá, y ya podemos ver cómo quedaría la Grieta del Invocador usando el potente motor Unreal Engine 4.

Partiendo de cero y usando las mismas proporciones desde un boceto muy básico de la Grieta, el usuario Wayne S. es el encargado de hacer posible el sueño de muchos, y poder pasear por un mapa completamente realista. Un trabajo encomiable que concluye en el vídeo que podéis ver a continuación.

En él, Wayne S. nos muestra cómo ha conseguido paso a paso llegar al punto con el que hoy no paramos de asombrarnos. Cada roca, árbol, camino o arbusto ha sido meticulosamente medido en lo que parece un cálculo de proporciones exactas del mapa en el que tantas horas hemos echado.

En el mismo vídeo, podemos ver cómo ha sido construida paso a paso, comenzando por transformar nuestra Grieta en simples bloques con el que comenzar a medir proporciones de tamaños entre los diferentes elementos. Más tarde llega la ardua tarea, convertir esos bloques en árboles y rocas, para terminar dando textura al terreno. Todo ello da como resultado un paseo virtual de 10 miuntos de auténtico placer, el cual va más allá cuando la cámara se coloca a ras de suelo, y nos sentimos en plena naturaleza cuando nada de lo que estamos viendo es real.

Que la Grieta del Invocador de League of Legends luzca así algún día, sabemos que posible es gracias a los medios de los que disponemos, pero terminaría perdiendo toda su esencia y, como mencionábamos, esa característica que hace del juego algo tan accesible para casi cualquier ordenador. Mientras tanto, seguiremos deleitándonos con proyectos como este.

3 Comentarios

  1. No tiene sentido transformar el juego a algo tan pesado graficamemte la escencia del juego es la competitividad y la hran cantidad de usuarios para sostenerla poner ese nivel grafico mata lo mas grandiosos que tiene el juego.

  2. Espero que algún día el juego luzca así de espectacular, la sensación de pazque transmite, el contacto con la naturaleza, creo que sería muy buena propuesta.

Dejar una respuesta