Compartir

Era mucha la expectación de este magnífico grupo de novatos, y el comienzo no ha podido ser mejor para Griffin, debutando en la máxima categoría coreana con victoria ante Hanwha Life eSports (los ex-ROX Tigers).

Tras un fantástico papel en la pasada KeSPA Cup, y arrollar en Challengers Korea con un apabullante 14-0 en fase regular, Kongdoo Monster y MVP cayeron a manos de Griffin, lo que supuso el ascenso del equipo. Ahora, sin ningún tipo de fichaje de cara a la LCK, el equipo ya sabe lo que es ganar y plantar cara ante un conjunto que aspira a playoffs.

Con un meta completamente loco en el que hemos visto a un par de Shen, Gragas, Kennen o Fiddlestick support; Ryze o Vladimir en bot; y el regreso de Elise a la jungla, la lógica se impuso y fue HLE quien se adelantó en la serie con una fantástica actuación de Lindarang con Darius, otra de las novedades del meta.

Griffin cambió a Rather por Chovy, y el cambio no parecía surtir efecto pues HLE dominaba con claridad, a todos menos al Yasuo del midlaner rival. Un Yasuo que junto al Nocturne de Tarzan se lanzaban sobre los cinco miembros de HLE que asediaban su base y ya habían tirado primera torre de inhibidor. Magnifico combo en el que tanto Sword como el propio Tarzan se llevaban sendas dobles para cerrar el ACE. Un bonus de confianza (y oro) que en futuros asedios rivales se volvió a convertir en teamfights a favor con Viper brillando con Ryze. Tras mucho trabajo, y en otro asedio rival, Griffin se colaba en base rival por la espalda para tirar el nexo y empatar así el encuentro.

Un encuentro que en el tercer y último mapa solo tuvo una dueña, y esa fue la Zoe de Chovy. Tras los primeros nervios, este grupo de diamantes en bruto comenzó a demostrar por qué están aquí en la LCK con una partida muy seria y controlada, aprovechando en todo momento las virtudes de una plantilla con una enorme sinergia que deberán seguir demostrando si de verdad aspiran a ser la sorpresa de la región.

Compartir
Artículo anteriorIan: «No me hice midlaner para jugar campeones como Taric»
Artículo siguienteNintendo confirma en el E3 la llegada de Fortnite a Switch

No hay comentarios

Dejar una respuesta