Compartir

El pasado 7 de junio comenzaba la temporada de LCK para SKT, logrando una victoria contra el llamado a ser el peor equipo de la categoría, Jin Air. Aquel fue el último día en el que los de Faker sumaron su última victoria de la temporada, pues con la derrota de hoy ante Griffin ya suman cinco seguidas, lo que les hunde al 9º puesto de la tabla en estos primeros compases del split de verano.

Cierto es que algunos de sus rivales como SANDBOX o DAMWON están llamados a pelear también por el título, pero si a eso se le suman las derrotas contra Afreeca y al sorprendente Kingzone de Naehyun, da como resultado la impresión de que SKT se ha desinflado, y mucho, tras recuperar la corona de Corea.

Una racha que recuerda peligrosamente a la de la primavera del año pasado, donde tras una milagrosa recta final consiguieron acceder a playoffs tras ponerse 1-5, aunque de nada sirviera pues tras otro split de verano para olvidar hicieron historia al quedarse fuera de los Worlds.

Claro está aún queda un mundo para pensar en la posibilidad de otro desastre como ese, más con la ventaja de puntos que supone llegar como campeón del split de primavera. Aunque por este camino podrían perder una valiosa ventaja y terminar recurriendo a los regionales de cara a esa tercera plaza, que para esta edición no lleva a Fase de Grupos si no al Play-In.

 

Sobre su quinta derrota sufrida frente a Griffin, actual líder de la LCK, destaca una vez más la pobre versión de Khan en este split de verano. Insistente con Aatrox toda la temporada, y sin mejorar esos resultados con Camille, sus constantes imprecisiones y/o malas decisiones terminan costando caro a un equipo donde Faker y Viper trataron de tirar del carro en la primera, aunque sin éxito. Menos cuando delante tienen a bestias como Tarzan, que continúan brillando.

Tal es la desesperación de SKT que la partida nos dejó con el otro gran llamativo dato de la jornada como fue la suplencia de Faker en la segunda partida, aunque poco pudo hacer Gori para solucionar la serie.

No hay comentarios

Dejar una respuesta