Es Noticia
Guía para los nuevos objetos de AP

Guía para los nuevos objetos de AP

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Riot Games ha decidido introducir más variedad en las builds de la calle central con el parche 8.4. Hasta ahora, o bien se optaba por el Morellonomicón como primer ítem para la mayoría de magos, o bien se buscaba el Bastón del arcángel y la Máscara abisal/Vara de los edades para aquellos devoradores de maná.

El Tormento de Liandry eran un segundo/tercer objeto prácticamente obligatorio para la totalidad de campeones de la mid lane. Con esta nueva versión, todo ello ha cambiado significativamente. Vayamos por partes:

Eco de Luden

Dado que, ahora, el nuevo Capítulo perdido, a cambio de 200 más de oro, otorga reducción de enfriamiento, el Eco de Luden (Capítulo perdido + Vara explosiva + Tomo amplificador + 915 de oro) también. Este reformado ítem ahora concede 90 de Poder de habilidad, 500 de maná -nada desdeñable-, 10% de CDR y otro 10% adicional a modo de pasiva única. Su pasiva antigua, no obstante, se mantiene.

Se trata de un ítem inicial que beneficiará especialmente a aquellos campeones de enfriamientos más altos que busquen infligir el máximo daño posible con cada una de sus habilidades y acelerar sus picos de poder. Además, la pasiva del Eco de Luden les permitirá limpiar las oleadas con mayor facilidad para no perder la presión en línea. Campeones como Syndra, Xerath, Veigar, Taliyah, Brand, Zoe, Ahri, Lux o Annie encajarían mejor con este ítem.

Hextech GLP-800

Este objeto tan particular pierde el Catalizador de su build y lo reemplaza por el Capítulo perdido. Así pues, además de sus 80 de AP que se mantienen, otorga 500 de maná y 10% + 10% (igual que el Luden) de CDR, pero pierde la vida y la pasiva del Catalizador. Además, sus proyectiles reciben varios ajustes enfocados a perseguir a un único objetivo.

Los campeones que más sinergia podrían desarrollar con el nuevo Hextech GLP serían Ahri, Fizz, LeBlanc, Ekko, Kassadin o Aurelion Sol, aunque siempre dependerá del estilo del jugador y del oponente en línea, dado que otros objetos como el Protocinturón, la Vara de las edades (priorizando la vida y la pasiva del Catalizador por encima del CDR y de la activa) o el propio Eco de Luden pueden resultar más apropiados. No parece que este ítem vaya a adquirir demasiado protagonismo por el momento.

Bastón del arcángel

Cabe recordar que la pasiva del anterior Morellonomicón (recuperar maná con kills y asistencias) se ha perdido, así que para aquellos campeones consumidores ávidos de maná es muy probable que esta sea su mejor opción. Ya no solo por el hecho de que, gracias a la Lágrima, se cuente con una reserva importante de maná, sino porque ahora ofrece ese doble 10% de CDR tan importante.

El Bastón del arcángel ha sido, por lo general, bastante mejorado. En primer lugar, su build es más asequible (Capítulo perdido + Lágrima de la diosa + Tomo amplificador + 915 de oro) de cara a volver a base. Por otro lado, concede más maná base (de 250 a 650), así que otorga 1400 de maná al estar completamente cargado. Y el 20% de CDR total es crucial.

Que no os engañen las cifras. Aunque, según las notas del parche, ahora el Bastón del arcángel ofrece solo 50 de PH en vez de 80, su pasiva (que convierte el maná en Poder de habilidad) nos brindará casi 20 puntos más solo por comprar el ítem, sin tener en cuenta las cargas de la Lágrima. Con el máximo de cargas (es decir, la transformación al Abrazo del Serafín), obtendremos en total 92 de Poder de habilidad sin contar el maná del propio campeón. En comparación con el antiguo Bastón, solo se han perdido 18 puntos de daño.

Esto hace del Bastón del arcángel un ítem tremendamente valioso para la mayoría de magos, tanto los que ya lo empleaban hasta ahora (Ryze, Cassiopeia, Anivia...) como muchos otros (Orianna, Vel'Koz, Malzahar, Ziggs, Veigar de nuevo...) que cuenten con enfriamientos más bien reducidos, buenos escalados de AP y, al desaparecer el Morello, necesiten una gran dosis de maná para tener limpieza de oleadas constante y ser eficientes en teamfights prolongadas.

Como única desventaja, el hecho de comprar la Lágrima en los primeros minutos puede suponer una carencia inicial de daño para ciertos campeones si se enfrentan contra otros que opten por la construcción de, por ejemplo, Eco de Luden. Si se busca el snowball temprano, como ocurre en muchas partidas de SoloQ, este último funcionará mejor.

Un caso peculiar es el de Viktor, que, al contar con un ítem propio que le otorga tanto daño como maná, podría ignorar estos tres objetos iniciales y compensar esa falta de CDR con objetos como la Perdición del liche y las Botas jonias, ya habituales en él. Así pues, pasemos a los objetos secundarios:

Tormento de Liandry

Se elimina su penetración mágica fija a cambio de un aumento del daño prolongado (hasta 10% más) y daño porcentual por vida máxima, todo ello enfocado para acabar con personajes tanques. No obstante, su nueva pasiva beneficia considerablemente a campeones que cuenten con daño sostenido, como Cassiopeia, Azir, Brand o Rumble. Es decir, personajes que ya sacaban buen provecho de este ítem antes de que se popularizase entre la mayoría de magos. Sigue siendo un objeto bastante recomendable en líneas generales.

Morellonomicón

Poder de habilidad, vida, penetración mágica fija y Heridas graves. Este objeto cambia prácticamente todas sus estadísticas y se enfoca principalmente a frenar las curaciones rivales. Por tanto, se trata de un ítem que depende por lo general de la composición rival. Resultará más efectivo contra campeones como Vladimir, Swain, Soraka, Fiora, Maokai o contra cualquier tirador con robo de vida. No obstante, para el propio Vladimir, por su sinergia con los puntos de vida, el Morellonomicón es una compra acertada.

Vinculahechizos

Un ítem muy situacional que acumula cargas en función de la cantidad de habilidades lanzadas a su alrededor para generar un impulso de velocidad y daño. A priori, el campeón que más sinergia presenta con el Vinculahechizos es Twisted Fate por motivos obvios, aunque otros como Ryze o LeBlanc también podrían emplearlo de buen gusto. Cuantas más habilidades se generen en la línea (Ryze, Cassiopeia...), mejor para sacar rentabilidad de este objeto, especialmente con campeones asesinos que quieran perseguir a sus rivales.

Resto de objetos

Poco más ha cambiado. Las Sombras gemelas regresan, pero sus pobres estadísticas no lo convierten en un objeto muy viable para mid laners (además, ya existen otros ítems destinados a atrapar enemigos). En todo caso, algunos supports magos podrían decidir comprarlo, pero no debería verse demasiado.

Con respecto al Bastón del Vacío y al Sombrero mortal de Rabadón, todo permanece igual en realidad. Los mid laners deberían seguir construyéndose antes el Bastón para compensar la ausencia de penetración mágica en el nuevo Liandry -sobre todo, si no optan por las Botas de hechicero-. Casos como los de Taliyah, Cassiopeia o Azir, que no cuentan con escalados demasiado poderosos y se benefician más de la penetración, seguirán priorizando el Bastón. Por su parte, el Sombrero debería reservarse, como casi siempre, para la fase más tardía de la partida.

En cuanto al cetro de Cristal de Rylai (10 más de AP), podría volverse a ver en campeones como Malzahar, Cassiopeia, Azir, Viktor o Brand.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 1

    JOSE MOURINO tried bringing trusty Chelsea star Willian to Old Trafford following the Special One’s move to Manchester United.

Cargando