Compartir

H2K 1 Fnatic 0

La partida comienza y ambos equipos se enzarzan en una lucha de lineas que termina por ser un tanto aburrida y que se dilata hasta casi el minuto diez, momento en cual H2K obtiene la primera sangre a su favor, en concreto Odoamne, que se cuela en jungla enemiga y termina siendo rodeado por Broxah y SoaZ con tan buena suerte de poder acabar con la vida del Kha’Zix de Broxah y escapando de Maokai. Pero, además de una kill a favor, los de H2K consiguen también dos torres y, poco después, el primer dragón de la partida, de viento.

La tercera torre de la partida en caer se hace esperar un poco más, pero al final cae y de nuevo, a favor de los chicos de H2K que, después de un par de minutos asediando la torre de tier dos de la midlane de Fnatic. Pero Fnatic pierde rápidamente una cuarta torre, la de top. Rápidamente, el equipo de H2K empieza a rotar a esta misma zona y Fnatic no tarda en contraatacar.

Odoamne y Jankos asedian a Soaz, el cual se ve respaldado rápidamente por sus compañeros Rekkles y Jesse. Aun así Soaz cae y Jankos casi consigue uir muy bajo de vida mientras Febiven y baja la vida de manera considerable del Jhin de Rekkles. La vida del midlaner de H2K baja considerablemente y finalmente muere a manos de Broxah. Odoamne, solo bajo su torre es asediado por los tres jugadores de Fnatic (Jesse, Rekkles y Broxah) que terminan diveando para hacerse con la vida del jugador mientras Chei sube para auxiliarle.

Jesse muere a base de torretazos, mientras que Chei aparece y ataca a Rekkles, que consigue librarse y bajarle la vida considerablemente. Pero esta teamfight es para Fnatic, pues aparece Caps por la retaguardia con Jayce y en un par de martillazos acaba con la vida de Karma y consigue ayudar a su equipo a acabar con Odoamne y, segundos más tarde, consiguen llevarse la primera torre a su favor mientras que Nuclear, el tirador de H2K, se hace con la segunda torre de bot de Fnatic y es que cuando todo parecía jugar a favor de Fnatic, H2K sigue por encima en oro y objetivos.

Fnatic consigue ponerse por encima en el marcador de kills y procura hacer lo mismo con los objetivos rotando a Barón, cuya vida bajan de manera considerable hasta que los chicos de H2K se lo impiden y les borran del mapa. Aprovechado esta ventaja, los de Pr0lly consiguen un par de torres más y el primer inhibidor de la partida.

La partida continúa y H2K consigue una torre de inhibidor y el segundo inhibidor de la partida. Apenas unos minutos después, la última torre y el tercer inhibidor ¡Ya solo queda el Nexo! parece decir H2K, que avanza poco a poco y termina llevándose esta partida a pesar de los intentos de un irregular Fnatic.

Fnatic 0 H2K 2

Comienza la segunda partida y vemos picks que se repiten y y el baneo al Graves de Jankos, aunque tal vez eso no sea suficiente para frenar a los chicos de Pr0lly, jugadores que se toman muy en serio lo de escalar posiciones y que le van a hacer la competencia a G2 por el primer puesto. Se dan los primeros minutos de partida y el equipo de Fnatic intenta invadir por la zona de bot pero terminan retrocediendo.

La partida comienza con una fase de lineas tranquila, con algunas intervenciones por parte de los junglas que obligan al equipo enemigo a retroceder. Jankos, a los mandos de Kha’Zix, intenta sorprender a Broxah, pero el jungla alemán consigue evitarle y salir airoso del enfrentamiento.

El primer objetivo, el dragón de agua, es para H2K, que se lo lleva sin que Fnatic oponga resistencia alguna. La fase de lineas sigue tranquila: ambos equipos siguen farmeando y teniendo enfrentamientos menos donde los campeones terminan saliendo airosos, en algunos casos por muy poco.

Y, aunque tarde en llegar, llega. La primera sangre es a favor de Fnatic que consiguen rodear a la Syndra de Febiven antes de que sus compañeros lleguen a auxiliarle y acabar con la vida de la Soberana Oscura. La lucha continua en mitad del río y el siguiente en caer es el toplaner de Fnatic, Soaz, le sigue el jungla de H2K que no puede esquivar el martillazo del Jace de Caps, o BabyFaker, que, demasiado adelantado, es asesinado por Nuclear que se apunta una doble.

Con la primera torre aun por caer, Fnatic busca conseguir ese extra de oro y acabar con la primera torre de la calle inferior; para ello, tanto Rekkles como Jesse, ayudados por Soaz y Broxah comienzan a asediar la torre y zonear tanto al jungla como a la botlane enemiga. Pero, una mala iniciación por parte de Soaz provoca su muerte y que las fuerzas se igualen para ambos bando en la calle inferior. La torre de bot no caerá por el momento, justo lo contrario de lo que sucede en el carril superior donde Odoamne, solo, consigue derribar y conseguir ese plus de oro.

Pero Fnatic no se lo iba a poner fácil y piensa seguir luchando en el carrir inferior aun a pesar de contar con la reciente muerte de Soaz. Así pues, la Elise de Broxah, que había retrocedido, sale del seto para conseguir dejar en el sitio a aoyo de H2K que acaba muriendo. Pero sus compañeros se encargan, por supuesto, de vengar su muerte y acaban con el jungla alemán de Fnatic.

Segundo dragón, en este caso infernal, que cae a favor de H2K, que consigue sumar a su marcador de objetivo, además, una segunda torre a la que sigue una tercera, pocos minutos después.

Cae la cuarta torre a favor de H2K, y el segundo dragón infernal en una partida que está siendo lenta y en la que ambos equipos parecen evitar luchar entre sí.

H2K rota hasta la zona de Nashor y consigue hacérselo sin que Fnatic intente siquiera detenerles o robarles el objetivo pero sí conseguir la primera torre a su favor. Pero esto no supone gran pérdida para los chicos de H2K que, tras pushear el carril inferior rotal a la calle de medio y asedian las torres hasta conseguir tirar el inhibidor. De nuevo vuelven a la calle inferior para llevarse su próximo objetivo: la torre y el inhibidor. Ambos caen lentamente y poco a poco les siguen las dos torres de Nexo y el propio Nexo. Dos partidas que se lleva H2K y que ponen al equipo cada vez más cerca de los líderes del grupo.

Compartir
Artículo anteriorDescubre la historia de Orisa, la heroína creada por Efi Oladele
Artículo siguienteTwitter se alía con ESL y DreamHack para la retransmisión de torneos
Estudiante de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Alcalá de Henares, fanática de los esports y redactora a ratos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta