Compartir

Los clubes de la LCS no se sienten muy cómodos con el sistema de Descensos, y muchos de ellos lo dejaron claro hace poco con una carta cuyo contenido se filtró y en la que pedían expresamente a Riot Games que considerara acabar con las restricciones actuales que tanto perjudican a las organizaciones.

Ahora, el club europeo H2K hace lo propio publicando en su sitio web una carta oficial en la que explican su posicionamiento y opinión al respecto. Comienzan refiriéndose a la dificultad añadida que el sistema de descensos crea para mantener sustitutos de calidad para las divisiones, y lo devastador que supone una baja de los rosters iniciales.

Los límites del descenso reducen significativamente el valor de los equipos y hacen que las ventas sean muy complicadas. “Schalke04, después de hacer una considerable inversión durante 2016 y perdiéndola seis meses después, ha enviado mensajes de preocupación a otros equipos de fútbol y a potenciales inversores“, especifica H2K en su texto.

También hiere de manera financiera y disruptiva a los jugadores. Este tipo de situaciones puede afectar negativamente a las carreras profesionales de los jugadores, e incluso emocionalmente, y hace más difícil para ellos hacer acuerdo a largo plazo con cualquier equipo“, puntualizan también sobre los jugadores.

Mencionan a su vez posibles alternativas que poseería Riot para solucionar estas circunstancias, como expandir el número de equipos en las EU y NA LCS a dieciseis teniendo los tres mejores equipos de la Challenger League añadidos en 2017 y 2018. Esta expansión crearía más competición y mejoraría el rango de oportunidades para los jugadores.

Incidiendo en la Challenger League en concreto, propone que se mantenga con equipos basados en la comunidad, ofreciendo oportunidades a jugadores jóvenes para desarrollar sus habilidades y talentos.

De esta forma se une H2K al ambiente de queja general con la intención de mejorar las condiciones para todo el mundo. Aunque Riot ya expresó hace unos meses su intención de mejorar las relaciones y los beneficios para los clubes, no se mencionó nada sobre los conflictos que genera el sistema de Descensos, un problema que cada vez se hace más público y evidente.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta