Compartir

En este Clasificatorio Regional europeo al Campeonato del Mundo 2017 es muy complicado presagiar qué equipo logrará finalmente la hazaña de llevarse esa ansiada tercera plaza. Más cuando el primer duelo fue entre un H2k y Splyce, presentes en los pasados Mundiales, y que ansían volver a repetir para poder medirse así a los mejores.

H2k venía de realizar una mejor fase regular, aunque unos playoffs bastante mejorables. Splyce al contrario, por lo que muchos ponían a las serpientes como presuntas favoritas, sin embargo se acabaron llevando un doloroso 3-0 en el que ellos mismos fueron los grandes culpables con constantes throws y cometiendo un error tras otro.

H2k 3Splyce 0

Sin duda alguna el mid laner Febiven era la gran amenaza de un H2k con ganas de seguir dando guerra tras complicarle las cosas a Fnatic en el descafeinado duelo por el tercer puesto, de modo que Splyce arriesgaba con Vel’Koz para contrarrestar a su Cassiopeia, lo que pudo llegar a funcionar bastante bien.

Pero el protagonista del early game sería Jankos que volvió a hacer honor a su merecido sobrenombre del rey de la primera sangre, con un gran gankeo a bot, seguido de un diveo a Wunder en top para dar ventaja a H2k. Sin embargo Splyce respondería con un gran Sencux que tras dos buenas teamfights se llevaban la primera torreta. El mid laner danés seguiría destrozando con su compatriota Kobbe y se llevaban un Nashor gratis tras otra gran pelea.

Pero cuando tenían la partida en la mano, comenzó el festival del throw. La pelea inmediata posterior al Barón la perdieron en un 3 por 1, perdiendo casi todo el bonus. Splyce se empezó a poner nervioso y a falta de pocos segundos para un nuevo Nashor, Trashy era cazado, por lo que el objetivo cayó esta vez para H2k que si lograron abrir la base y terminar de cerrar con una soberbia actuación final de Jankos y Febiven.

El guión se volvería a repetir en la segunda partida, aunque en esta ocasión Splyce sería quién directamente golpease primero con un fantástico y tempranero gankeo de Trashy en top, sin que Jankos pudiera reaccionar. Tras ello rotarían a bot y tras un diveo perfecto sobre Nuclear y Chei, las serpientes se llevaban también la primera torre.

Fue entonces el momento de aprovechar la ventaja e ir a por el Dragón Infernal, y llegaron los nervios para Splyce que tiraron de nuevo la jugada regalando una doble a Odoamne y otra a Nuclear, además del Dragón para H2k. Los malos posicionamientos permitían avanzar a H2k apenas sin esfuerzo hasta llegar al inhibidor central (sin tocar ninguna de las torres laterales).

H2k se fue de nuevo a por el Nashor, el cual apenas tuvieron que pelear mientras Wunder tiraba el inhibidor rival. Jugada nada rentable pues aunque el propio top laner y Kobbe tiraban de garra haciendo unas últimas teamfights muy buenas, pero con toda la base tirada ya era tarde para reaccionar y H2k ponía el 2-0.

 

Llegó el primer match ball y Splyce cambió su planteamiento para intentarlo con dos carrys. Los nervios les comían nuevamente y Trashy se precipitaba hasta en dos gankeos (uno a nivel 1 y otro a nivel 2) sin conseguir absolutamente nada y regalándole la jungla a Jankos.

Todo parecía muy de cara para H2k ya desde el principio, pero Splyce respondió con una fantástica rotación a bot tras la que conseguirían la primera torre y conseguir una ventaja notable ante un H2k muy confuso durante algunos minutos.

Splyce tenía entonces la partida en su mano, otra vez, pero en la zona del Nashor volvieron los errores por partida doble, hasta que finalmente en una escaramuza en la que prácticamente moría todo el mundo, apareció Jankos para robar el Barón y acabar con cualquier posibilidad de remontada.

H2k puso pausa a la partida, y no tuvo que esperar a que la bola de nieve creciera y creciera hasta que Splyce no pudiese pararla a pesar de un par de buenas jugadas. El nexo de las serpientes volvía a caer y H2k ponía el 3-0 final con el que mandar a Splyce a casa y continuar ellos en este Gauntlet europeo en el que el sábado 9 se verán las caras contra Unicorns of Love en segunda ronda, mientras Fnatic espera en la final.

 

Compartir
Artículo anteriorLa Superliga Orange de CS:GO presenta a sus 8 equipos
Artículo siguienteEl nuevo modo Star Guardian nos convertirá en los salvadores de Valoran

No hay comentarios

Dejar una respuesta