Es Noticia
¿Cómo ha cambiado la runa clave Cleptomanía?

¿Cómo ha cambiado la runa clave Cleptomanía?

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz
gangplank-runas-reforjadas-cleptomanía
gangplank-runas-reforjadas-cleptomanía

El parche 8.2 trajo varias novedades importantes para el juego como la vuelta a la viabilidad de Nunu jungla, la desaparición de la piedra de visión como objeto o el cambio en algunas runas. Uno de los cambios más importantes que ha introducido Riot en este parche ha sido la reducción de la probabilidad de obtener objetos en los primeros minutos de la runa clave Cleptomanía. Pero no solo, sino que la reducción se mantiene el resto de la partida para los campeones a distancia, ya que adquirían mucha ventaja gracias a ella. Del mismo modo, el precio de venta de los objetos adquiridos se reduce en un 20%.

Sin embargo, Cleptomanía podría seguir funcionando con los campeones a melé. Un usuario de reditt ha calculado, de forma aproximada, cuales son las nuevas probabilidades de obtención de objetos según el nivel de nuestro campeón y el minuto de la partida en que nos encontremos. Este estudio, aunque no oficial, puede servirnos para conocer el nuevo funcionamiento de la runa de la rama Inspiración.

Todos los datos del estudio se han recogido usando la habilidad Parrrlamento de Gangplank, que a efectos de juego funciona como una habilidad a melé. Los porcentajes mostrados a continuación cuentan con un margen de error.

Según este usuario, Cleptomanía tiene un 25.67% de posibilidades de soltar un objeto entre los minutos uno y quince de la partida, sin importar el nivel. Eso quiere decir que, de cada cuatro veces que activemos la maestría, al menos una vez nos dará un objeto entre la poción de maná, poción de salud, saco de oro, guardián invisible o poción de ira. Una vez alcanzado el nivel cuatro con nuestro campeón, el rango de objetos que podemos recibir se amplía a hasta diez posibles.

Esto lo explicó DanielZKlein, miembro del staff de Riot, en otro post de Reddit. Allí, comentaba que el grupo de objetos que podías recibir gracias a Cleptomancia tenía tres fases: al principio de la partida, después del nivel cuatro y después del minuto veinte de partida. El nivel de nuestro campeón solo afectaría a este grupo de objetos y a la imposibilidad de recibir el elixir de habilidad una vez llegados a nivel 18, y no a la probabilidad de obtención de objetos al activar la runa.

A partir del minuto quince, la probabilidad de recibir un objeto se dispara hasta el 58.67%, lo que quiere decir que sucederá tres de cada cinco veces que activemos Cleptomanía. Por último, otro resultado destacable del estudio indica que el objeto más común hasta el minuto treinta es el saco de oro, con un 14.84% de posibilidad.

La reducción de poder de Cleptomanía parece, por tanto, enfocada a los campeones a distancia y a la reducción de oro de la venta de objetos. No obstante, a buen seguro seguirá siendo viable y muy útil en algunos campeones como Gangplank, Nasus o Riven.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando