Compartir

Existen objetos en League of Legends que caen en el olvido de prácticamente todos los jugadores. Ítems como el Electrificador o el Heraldo de Zeke llevan bastante tiempo sin aparecer entre las builds de cualquier usuario de este videojuego. Riot Games es consciente de este abandono, por lo que está tratando de recuperar los objetos olvidados. En este caso, es el turno para el Heraldo de Zeke.

El objeto ya ha recibido una importante actualización en el PBE que podría ver la luz con el próximo parche 7.12. Recordemos que, hasta ahora, el Zeke otorgaba 250 de maná, 30 de armadura, 50 de poder de habilidad y un 10% de reducción de enfriamiento por un módico precio de 2250 de oro. Sin embargo, su activa “Conducto”, que al vincularse con un aliado otorgaba mas poder de habilidad y probabilidad de impacto crítico tras consumir cargas acumuladas, no ha llamado la atención de muchos.

El principal motivo se debe a que se trata de un objeto entre el rol de mago y el de tanque que no termina de satisfacer las necesidades de ninguno de ellos. Ítems como la Redención o el Medallón de los Solari de Hierro ofrecen mejores estadísticas defensivas y de apoyo por un precio similar. Por otro lado, el Incensario ardiente parece la opción más viable para aquellos supports que quieran incrementar su PH a la par que ayudar a sus compañeros.

De todos modos, los ajustes al Heraldo de Zeke (que incluso podría dejar de llamarse de esta forma) se antojan suculentos sobre el papel. Según lo introducido en el PBE, este objeto ofrecerá 60 de armadura, 30 de resistencia mágica, 250 de maná y un 10% de CDR, pero lo más llamativo es su nueva activa. También se vincula a un compañero, pero su efecto puede resultar demoledor. Emplear la definitiva del personaje portador lo rodea de una tormenta helada y otorga al aliado daño de quemaduras durante 10 segundos. Los enemigos que queden dentro de la tormenta son ralentizados un 20% y los ataques básicos del aliado les infligen una buena dosis de daño mágico, además de incrementar los efectos de la propia tormenta.

Esta habilidad activa todavía se encuentra recibiendo ajustes en sus estadísticas. Por el momento, cuenta con un enfriamiento de 45 segundos. Por este motivo, personajes como Karma, que cuentan con una definitiva de enfriamiento reducido, se podrían beneficiar más de estos 45 segundos. En cambio, la tormenta helada se genera alrededor del personaje, por lo que debería funcionar mejor con apoyos de rango más bien corto o a melé (Braum, Thresh, Alistar, Leona…), que aparecen menos en las composiciones competitivas actuales, por lo general.

Por lo tanto, quizás este nuevo Zeke podría devolver al meta no solo al propio objeto, sino a un abanico de personajes menos populares durante los últimos tiempos. La combinación de activas entre la Redención y el Heraldo de Zeke se podría convertir en un “must” para los supports debido a su alto potencial en teamfights.

No hay comentarios

Dejar una respuesta