Es Noticia
Heretics vs Giants, la esencia del CoD se transforma en final de LoL

Heretics vs Giants, la esencia del CoD se transforma en final de LoL

DMQ
La final de la Superliga 2023 entre Heretics y Giants
La final de la Superliga 2023 entre Heretics y Giants

La transformación del escaparate nacional y continental del League of Legends en los últimos meses plantea un escenario idílico para el futuro de los esports en España por nombres, presencia y cifras, una mezcla jugosa convertida en gran final de la Superliga con la recuperación de lo que en su día fue el pique más sonado del país con los enfrentamientos en CoD: el Giants vs Team Heretics en lo más alto es una realidad.

La mecha de tantas y tantas rondas divididas en la historia del Call of Duty patrio tiene una deuda pendiente desde hace años con la comunidad por la decisión de Activision de abandonar las ligas regionales y esa confrontación entre decenas de nombres como los de MethodZ, ToJoR, JurNii o Lucky ahora se traslada con los mismos escudos a la grieta del invocador desde lo más alto.

El mejor de cinco entre Giants y Bisons fue el golpe de efecto definitivo de los malagueños para consolidar su proyecto entre los grandes después de una temporada regular donde han demostrado ser los mejores, pero más allá del 3-0 a los de Marhoder hay una pequeña herida abierta que inicia un camino ya conocido por los que vivimos hace unos años ese choque entre herejes y gigantes a punta de pistola en el shooter.

La rivalidad existe, está más allá del escudo y seguro que se ha multiplicado en decenas de charlas de entrenadores en la previa de tantos partidos, pero ahora ese discurso empieza a gestionar su fama desde el LoL después de que hace unos días Team Heretics consiguiera destrozar a los gigantes con un 3-0 para conseguir el primer spot a la final...y ahora se verán las caras en lo más alto.

Después de caer al lower bracket, Giants ha demostrado ser infinitamente mejor que los bisontes consiguiendo así pelear por el título de cara a la gran final del próximo sábado 20 en IFEMA, y es indudable que el sabor de la venganza después de perder ante un rival histórico sin oler un mapa debe encender a jugadores especialmente frenéticos como es por ejemplo Jiizuke.

Esa esencia que en su momento dejó récords históricos en el CoD además de momentos críticos con enfrentamientos directos en eventos como en ese famoso Gamergy de hace años parece ahora proclamarse a lo grande en el LoL, no sólo por la reciente revancha sino por el hype de un equipo con nueva plaza de LEC frente a otro que nunca ha desistido por volver a la gran liga europea, aunque el verdadero duelo desde la Superliga planteado para mantenerse durante años con muchos partidazos como el de este sábado entre Giants y Heretics. Y quién sabe si también en unas semanas en el European Masters a partir del 24 de agosto, lo contaremos aquí en Esports ElDesmarque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando