Compartir

Hoy en día no hay nadie que no conozca su nombre, pero hace apenas un año cuando casi nadie le conocía, Tian estuvo cerca de abandonar el League of Legends y seguir los pasos que durante un tiempo trató de imponerle su familia. Por suerte, la historia no fue así, y hoy día podemos disfrutar del joven y flamante jungla de FunPlus Phoenix.

Habiendo transcurrido un par de meses desde que FPX se coronase Campeón del Mundo, precisamente con Tian como absoluto MVP, el jugador chino abre su corazón en una emocionante y distendida entrevista a The Players Tribune en la que comenta como su vida cambió gracias a Clearlove y logró cumplir el sueño de todo jugador, superando las adversidades.

Todo empezó a los 15 años. En aquel entonces ya jugaba muchas horas a League of Legends, y pese a su buen posicionamiento veía una locura el convertirse en jugador profesional. Hasta que llegó el MSI 2015 y todo cambió tras un sueño profético siguiendo muy de cerca a Clearlove y a su EDG.

«Como yo, era jungla. Me encantaba su estilo y aunque cometía errores, tenía una gran comunicación. EDG tuvo un gran comienzo perdiendo solo contra SKT, cuando estos estaban en la cima. Entonces Clearlove y su equipo llegaron a la final para enfrentarse de nuevo a SKT, pero debido al horario me quedé dormido y fue cuando tuve el sueño -Estaban en el quinto mapa, y Clearlove pickeaba a Evelynn, y su equipo ganaba la final -. Al despertar vi lo que ocurrió realmente, Clearlove pickéo Evelynn y su equipo ganó el MSI. Tras esa extraña sensación supe de repente que quería ser jugador profesional. Tenía que serlo. Y se convirtió en mi meta«.

Tras esa señal casi divina, el destino volvió a cruzarse en el camino de Tian mediante una lesión de rodilla que le obligó a guardar reposo en casa, lo cual aprovechó para practicar aún más. Fue entonces cuando vio que la posibilidad podía ser real, y pese a que su padre quiso que estudiase medicina como tantos otros miembros de su familia, le apoyó en su decisión. Un punto clave, aunque más importante fue cuando su padre logró que Tian recuperase la fe en sí mismo tras los malos resultados de 2018 cosechados en Suning Gaming. Estuvo a punto de abandonar su carrera, y llegó entonces la oferta de FunPlus Phoenix.

 

«FPX no era un gran equipo, pero en ese momento habría jugado para FPX incluso sin cobrar. Habría hecho lo que fuera necesario. Ya en el equipo nos fijamos metas cortas: en primavera queríamos llegar a semifinales de playoffs, y lo hicimos. En verano nuestro objetivo fue clasificarnos a los Worlds, y también lo hicimos. Fue entonces cuando me di cuenta de que éramos realmente buenos. En los Worlds nos pusimos el objetivo de llegar a la final -no somos tan buenos, pensé«.

El resto, como se suele decir, es historia…

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa Superliga Orange de League of Legends pone fecha al inicio de temporada 2020
Artículo siguienteCómo conseguir el aspecto exclusivo de la skin Cura vs. Toxina en Fortnite

No hay comentarios

Dejar una respuesta