Compartir

El primer plano de Homi segundos después de perder la gran final de la Superliga Orange es el reflejo del amargor de la derrota, de una lágrima apunto de caer y de mil preguntas que se repiten en la cabeza después de una larga temporada, sensaciones por las que le abordamos unos minutos después, con la pausa de haber dado una charla a sus compañeros y tomar algo de conciencia tras una quinta partida épica.

Entre las palabras de Homi se intuye a un líder nato, un punto de experiencia necesario en este Origen BCN para calmar a los suyos tras un final tan estresante en el que el público era la única voz que se multiplicaba en el Cartuja Center, uno de los momentos más bonitos y al mismo tiempo más duros de la temporada, caer cuando tienes la gloria a unos golpes del nexo.

Con esa idea, aunque dolido, Homi también parecía consciente de la situación y se veía en la necesidad de apoyar a los suyos tras un gran debut defendiendo a la academia de Origen en España: “Se lo estaba diciendo al equipo, estábamos bastante desanimados por haber perdido como lo hemos hecho pero lo bueno es que somos un equipo de verdad, lo hemos demostrado durante toda la temporada y hemos sabido luchar hasta el final“.

Por cómo ha sido la final, el momento con más controversia ha sido ese teleport de Sylas para aguantar la base ante la duda de si podían acabar la partida sin él, algo que explica desde su punto de vista el support español: “Pensamos que podíamos acabar, cuando vimos a Lucian abajo pensamos que la mejor opción era que Sylas tirara TP y en caso de que Lucian tirara tp, poder cortarle y acabar. No he mirado la repetición y pensaba que podíamos hacerlo, pero era 2-2, última partida y mucha presión encima“.

“El lado rojo esta desbalanceado en este parche”

Aunque han sabido adaptarse a Splyce y sobrepasar las expectativas en varios momentos, finalmente Origen BCN cayó pero Homi tenía claro una de las causas más importantes. El ex de KIYF y G2 Vodafone aclaraba que “tal y como han ido las finales, el lado rojo ha influenciado mucho, está muy desbalanceado en este parche. Teníamos que adaptarnos al jugar tres veces en el lado azul e íbamos probando cosas para adaptarnos y creo que al final en la última partida lo conseguimos aunque fallamos en el early game“.

La afición de Sevilla se ha volcado con el equipo desde el primer minuto e incluso incidió en el juego en un momento determinante, donde Homi reconocen que no escuchaban nada debido al ambientazo del presencial: “En la última partida hemos hecho una teamfight tf en top cuando ellos estaban pusheando, hemos matado simplemente a dos y no nos escuchábamos a nosotros mismos del calor que nos daba el público. No puedo decir más que gracias por todo el calor que nos ha dado“.

Sin duda Origen BCN ha sido una de las revelaciones de la temporada, un primer paso para hacer grande de nuevo la marca de xPeke en su regreso a la competición española, con el MVP de la temporada regular (Zanzarah), el mejor entrenador (AoD) y una de las mayores promesas como es Szygenda con tan solo 17 años. Si el bloque se mantiene, pueden dar mucha guerra en lo que queda de 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta