Es Noticia
H2K - Splyce, el partido inaugural de la LCS EU de verano

H2K - Splyce, el partido inaugural de la LCS EU de verano

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Esta semana regresa el Summer Split de la LCS EU. Con el mercado de fichajes cerrado y las plantillas ya conocidas prácticamente al completo, los equipos ultiman sus preparativos para el tramo de la competición más importante del año.

El Split de verano siempre ha reunido mayor importancia para clubes y jugadores, ya que decide en gran medida los equipos que participarán en los Worlds. Hasta ahora, G2 eSports y Unicorns of Love han sido los equipos más fuertes de la LCS EU. Si esto no cambia, solo una plaza más estará en juego, y hay varios equipos dispuestos a pelear por ella.

Por otro lado, el horario de todas las jornadas ya se ha hecho público. La principal novedad radica en que la LCS comenzará todos los días a la misma hora, es decir, a las 17.00h. Durante el Spring Split, los sábados y domingos se comenzaba una hora antes, y esta decisión se ha suprimido de cara a verano. Esto podría implicar que los partidos de EU se solapen con los de NA. En el caso de los playoffs, la competición norteamericana debía esperar a que finalizase el enfrentamiento de la europea. En cambio, durante la fase regular no parece que vaya a ser así.

La jornada inaugural contará con tres días de competición (algunas semanas también se jugará en domingo, al igual que en primavera). El partido que abrirá la LCS EU de verano será el H2K - Splyce, dos equipos que no han realizado cambios en sus filas, al menos en el puesto de jugador. A este enfrentamiento le seguirá un interesante Misfits - Fnatic con recuerdos de playoffs. Riot tenía como costumbre repetir el enfrentamiento de las finales como primer partido de la temporada, pero esta decisión, desde la introducción de los grupos en la LCS, ha sido eliminada. De hecho, G2 y UOL no se enfrentarán hasta el día 23 de junio.

Por lo tanto, el sistema de grupos de primavera permanece inalterado y los enfrentamientos seguirán siendo al mejor de tres. El formato no cambia, aunque algunos equipos sí. Ninjas in Pyjamas y Mysterious Monkeys debutarán ambos el sábado día 3 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando