Compartir

En mitad de toda la polémica surgida entre la discusión entre Reginald y Tryndamere, muchos otros actores han aprovechado para mostrar su acuerdo o desacuerdo con las políticas de Riot, y algunos trabajadores de la compañía creadora de League of Legends han expresado su desacuerdo respecto a ciertas prácticas comerciales por parte de los clubes.

Una de esas polémicas ha afectado a HTC eSports por un hecho del pasado reciente. Desde la cuenta de Reddit de RiotMagus se acusa a TSM de haber realizado publicidad de otros juegos en un vídeo antiguo, respondiendo a un comentarista que mencionaba el tema y a HTC.

A raiz de ese comentario, HTC publica un comunicado en su cuenta de Facebook para explicar la verdadera situación. Mientras que RiotMagus acusa a TSM de hacer propaganda de otros juegos, y por lo tanto de ir en contra de las reglas de la LCS, HTC cuenta que el vídeo “TSM plays raw data” tiene que ver precisamente con un producto de realidad virtual de HTC que quería promocionar en colaboración con Team SoloMid a lo largo de tres vídeos. Por lo tanto, no existe ninguna vulneración de las reglas al tratarse de un producto de la propia marca y no de agentes externos, aunque se vea otro juego que no sea LoL.

HTC aprovecha la ocasión para explicar que esas promociones son las únicas vías de las que dispone la organización para dar a conocer sus productos, a través de sus propios jugadores, jugadores patrocinadores y de clubes colaboradores. Declaran que si Riot no les permite utilizar a jugadores de la LCS para promocionar otros juegos, no les dejan muchas opciones de obtener beneficios, sobre todo cuándo ellos si ayudan a la marca League of Legends con todo lo que hacen.

Aunque HTC también comenta que les gustaría mantener una buena relación con Riot, asegura que podrían dejar de invertir en League of Legends si no se modifican las políticas restrictivas sobre el patrocinio en la LCS. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta