Compartir
huni-lcs-worlds-2019

El final de la etapa de Huni con Team Dignitas ya es una realidad desde los últimos días del pasado mes de abril. Pero parece que el toplaner continuará compitiendo a primer nivel de la LCS tras haber firmado por Evil Geniuses. Aunque eso sí, perdiendo el contrato millonario del que tanto se ha hablado en el pasado split de primavera.

[Actualización 29/05] Apenas unas cuantas horas después de que se adelantase el fichaje, Evil Geniuses confirmó la contratación del sub-campeón del mundo de League of Legends.

Casi excepcional ha sido el split para un Evil Geniuses que ha sorprendido a muchos, y ahora buscan el mejorar más todavía los resultados de cara al verano y pelear por entrar en los Worlds 2020. ¿Su gran apuesta? El fichaje más apetecible del mercado. Aunque ello puede traerle numerosos problemas.

El fichaje, que adelanta Jacob Wolf para ESPN, no supondría un desembolso económico demasiado grande para el equipo. Ya que por motivos evidentes, Huni habría tenido que ver reducido su contrato desde esa casi escandalosa cifra de los 2’3 millones de dólares por temporada. El cacao de EG viene de cara a los jugadores no comunitarios que se acumulan en su plantilla.

Como ya es norma conocida de Riot Games, un equipo no puede competir con más de 2 jugadores extracomunitarios en su alineación, la cual, por supuesto, puede ir variando con la de su academia en lo referente al equipo LCS. Y en Evil Geniuses ya cuentan con Jiizuke y Bang, además de Giyuu en la academia. El joven midlaner, al igual que el italiano, no son residentes, por lo que salvo que se anuncie la salida de alguno, el carril central estará ocupado sí o sí por una de esas plazas. Y si asumimos que la otra es para Huni en la toplane, queda la duda de qué ocurrirá con Bang.

¿Subiría Deftly desde la academia para retener a Jiizuke? ¿O bien se marchará el italiano para el futuro fichaje de otro midlaner que no ocupe una de esas plazas? Habrá que esperar a que el mercado se siga moviendo para saberlo.

Compartir
Artículo anterior¿Cuándo cierran los servidores de Valorant para el lanzamiento?, fecha y hora
Artículo siguienteUn nuevo retraso en el final de la Temporada 2 de Fortnite (fecha y hora)

No hay comentarios

Dejar una respuesta