Es Noticia
El curioso récord de Huni y Flame sobre los Worlds 2019 de LoL

El curioso récord de Huni y Flame sobre los Worlds 2019 de LoL

DMQ

La cercanía con el play-in de los Worlds 2019 de LoL deja un interesante grupo de equipos clasificados y un millón de anécdotas detrás, pero una de las más atractivas une a dos profesionales en la élite y es que tanto Huni como Flame comparten uno de los récords más curiosos del competitivo.

La clasificación de Clutch Gaming y de DAMWON Gaming al Mundial toma una perspectiva similar, ambos equipos llegan como tercer seed en sus regiones después de aprovechar el último intento por estar entre los mejores y casualmente tienen en sus protagonistas a dos trotamundos con éxito.

El inesperado reverse sweep de Clutch Gaming ante TSM después de un 2-0 inicial de los Reginald fue una de las sorpresas de la temporada y Huni consiguió ahí su bilete para Worlds, algo que consiguió a su vez Flame en Corea con DAMWON Gaming, una temporada de ensueño para el equipo que cierra un año increíble tras llegar de Challenger. Eso sí, Flame ha sido suplente toda la temporada, por lo que su presencia en el Mundial dependerá de si lo eligen como sexto hombre.

¿Pero por qué tantas vueltas? Porque ambos jugadores han logrado con esta clasificación algo inusual, llevar a su equipo al Mundial en tres regiones diferentes y con un curioso marco temporal que los pone en común, tres años calcados.

Huni lo logró en 2015 con Fnatic (Europa) y posteriormente con SKT (Corea) en 2017, cumpliendo así ciclos de dos años más que significativo. Por su parte Flame consiguió su primer billete con LGD Gaming (China) en 2015 y posteriormente con Immortals en 2017 (Norteamérica), manteniendo la dinámica de su compatriota y al mismo tiempo rival en la toplane.

Clutch Gaming y DAMWON Gaming completan así un amplio grupo de equipos clasificados para los Worlds 2019 de Europa, una oportunidad perfecta para que los equipos europeos demuestren el salto al frente que han dado en League of Legends, aquí la lista completa a falta de algunos nombres pendientes de conseguir el billete.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando