Es Noticia
Huni: "No jugué bien en SKT T1"

Huni: "No jugué bien en SKT T1"

DMQ
Foto autor
Joserra Ruiz

Después de la victoria de Echo Fox contra FlyQuest, Heo "Huni" Seung-hoon concedió una entrevista a InvenGlobal, en la que fue preguntado por Kkoma, SKTelecom T1 y por su nueva aventura en la LCS NA.

Huni nunca ha perdido el partido inicial de ninguna de las League of Legends Championship Series que ha jugado. El toplaner, además tiene un palmarés envidiable, puesto que tampoco ha bajado del podio en ningún split. En 2015 se proclamó campeón de los splits de primavera y verano de la LCS EU con Fnatic, en 2016 acabó tercero en ambas competiciones de la LCS NA, además de conseguir el segundo puesto en las finales regionales; y en 2017 ganó el split de primavera y quedó segundo en el split de verano con SKT T1, alcanzando también la final del Mundial del mismo año.

De esta última etapa, Huni guarda unos recuerdos y una experiencia impagables que parece que le han hecho madurar. "En Corea me di cuenta de que League of Legends es un trabajo. Allí se lo toman mucho más en serio que en el resto de regiones. Cuando te convences de que es un trabajo, pones más esfuerzo en lo que haces porque se convierte en tu deber".

Además, Huni reconoció que no rindió al nivel que se esperaba de él. "No creo que estuviese por detrás de nadie en nivel. Sin embargo, no jugué bien ni en primavera ni en verano. Estaba en mitad de un proceso de aprendizaje, ahora sé exactamente qué tengo que mejorar tras cada partido. Me regañaron bastante en SKT T1, pero aprendí algo cada vez que lo hicieron". En esta nueva etapa en EchoFox dice, sin embargo, que le están subestimando colocándole como el quinto o sexto toplaner del campeonato. "Mi capacidad de adaptación es muy buena. A pesar de no haber jugado bien en Corea, he adquirido la mentalidad para destruir a quienquiera que me enfrente. No me gusta ser infravalorado de esta forma".

Para Kim "Kkoma" Jeong-gyun, su entrenador, solo tiene buenas palabras: "Es el mejor entrenador del mundo, y dudo que nunca me vuelva a encontrar a alguien tan bueno como él. Siempre le estaré agradecido". Y es que, para Huni, Kkoma ha supuesto un antes y un después en su carrera. "Incluso cuando dejé SKT T1 y se sabía que me iba a NA, estuvo ahí para apoyarme y cuidar de mi. En SKT T1, rodeado de tan buenos jugadores, he aprendido el rol verdadero de la línea superior y lo importante que es cada jugador individualmente."

Preguntado por si en SKTelecom T1 se veía restringido en su forma de jugar, Huni lo negó rotundamente, alegando que Kkoma siempre le daba lo que quería jugar y que es solo su culpa no haber estado al nivel que la organización y los fans esperaban.

Pero este nuevo y maduro Huni no ha perdido el sentido del humor: "Le he dicho a Kkoma que quiero enfrentarme a SKT T1 y ganarles. Kkoma nos regañaba mucho cuando perdíamos, y quiero que los nuevos jugadores sientan lo que yo sentía cuando me regañaban" comentó entre risas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando