Es Noticia
Huni sorprende con Yasuo en la LCS NA

Huni sorprende con Yasuo en la LCS NA

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Poco a poco se van viendo más campeones exóticos en las competiciones internacionales. Si recientemente Alphari causaba revuelo con su Malphite en Europa, esta vez fue el top laner de Echo Fox, Heo 'Huni' Seung-hoon, quien asombró al fijar su elección de Yasuo en su enfrentamiento contra 100 Thieves.

El motivo de este pick resultaba evidente: acosar al Gnar de su compatriota Ssumday. Sin embargo, a Huni le costó tener impacto en la partida. De hecho, el top laner de 100 Thieves le aguantó con solvencia, tanto en presión de línea como en farm. Además, logró acabar con Huni prácticamente en solitario (Ryu llegó en última instancia para asegurar la baja) durante la fase de líneas.

No obstante, Huni ganó importancia a partir del minuto 20. El coreano había apostado por un orden de build algo atípico, ya que optó por Hoja del Rey Arruinado y Mazo helado como primeros ítems, dejando los objetos de crítico (Bailarín espectral y Filo infinito) para la etapa más tardía de la partida.

Fue entonces cuando Echo Fox pisó el acelerador y terminó derribando el nexo de los ladrones. Al finalizar la partida, Huni explicó más detalladamente por qué había escogido a Yasuo: "Lo jugué en la final del Mundial, que es el escenario más difícil. Así que, ¿por qué no en la LCS NA?", bromeó el top laner. "Al principio de la temporada pensé que era malo porque ya no había velocidad de ataque en las runas. Sin embargo, con la Supercuración y demás ha cambiado bastante su situación. Además, Yasuo funcionaba muy bien contra la composición de 100 Thieves (Jinx, Taliyah...) por su Muro de viento", explicó.

De este modo, Huni nos brindó el primer Yasuo competitivo de 2018 en las ligas principales (se jugó una vez en la Liga de Academias norteamericana). Tras esta victoria, Echo Fox deberá enfrentarse a los líderes de Cloud9 en lo que se anticipa como un duelo por todo lo alto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando